Hoy vamos a preparar unos exquisitos huevos rellenos con muy pocos ingredientes, un plato único rico y muy nutritivo ¿Os animáis con esta deliciosa receta?
Sé que en consulta me habéis preguntado en muchas ocasiones sobre los huevos y el colesterol. Es un mito más a desterrar, los huevos no suben el colesterol (estudio).
Nuestro metabolismo tiene un sistema para compensar o regular el colesterol sanguíneo con la ingesta de grasas procedentes de la alimentación, así que podéis tomar huevos diariamente sin problemas.
Vamos con la receta
Huevos rellenos
Ingredientes
- 12 Huevos Camperos
- 2 Latas de bonito o atún En aceite de oliva virgen
- 1 Pimiento rojo grande Asado
- 1 Ajo
- 1 Aguacate
- Sal Yodada
- Brotes verdes
- 4 Tomates secos En aceite de oliva virgen
- 1/2 Cebolleta tierna
- Piñones Tostados
- Tomates Cherry
Elaboración paso a paso
- En primer lugar cocemos los huevos en abundante agua durante 10 minutos desde que comienza a hervir el agua.Enfriamos los huevos en agua muy fría y de ese modo podremos pelarlos mejor, reservamos en el frigorífico.
- Ponemos en un vaso de batidora o procesador el pimiento, ajo, yemas de los huevos, los tomates secos, el aguacate y la sal y batimos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
- Añadimos la cebolleta picada muy fina y el atún o bonito desmigado, mezclamos bien los ingredientes manualmente.
- Ponemos los huevos partidos por la mitad sobre la base de brotes verdes y los vamos rellenando con una manga pastelera de boca ancha o bien con la ayuda de una cuchara.Servimos con unos piñones tostados por encima y los tomatitos alrededor.A disfrutar.
Os recomiendo dejarlos un par de horas en el frigorífico. ¿Habéis visto que fácil de preparar y que pinta más rica tienen?
Y entonces, ¿a qué estáis esperando para disfrutar de esta refrescante receta?
Los huevos son una excelente opción y una buena fuente de proteínas, así que os animo a consumirlos sin miedo 🙂 y a compartir la receta.
¡Hasta la próxima!