Hoy prepararemos unos huevos poché sobre crema de calabaza y setas en salsa verde. Una receta de aprovechamiento, muy sencilla y rica.
Esta receta es de aprovechamiento, la crema y las setas las tenía preparadas, solo tuve que hacer los huevos poché y emplatar sobre la crema de calabaza y setas en salsa verde ¡A ponerse el delantal!
Os recomiendo tener siempre verduras preparadas; en cremas, pisto, escalibada, o al vapor y conservadas en el frigorífico, de ese modo solo tenemos que preparar la parte de proteínas (huevos, carne, legumbres o pescados).
Y ya tenemos preparado un plato completo y nutritivo, evitaremos de ese modo comer cualquier cosa ultra-procesada.
Huevos poché sobre crema de calabaza y salteado de champiñón con salsa verde
Ingredientes
- 100 mL Crema de calabaza
- 2 Huevos camperos o ecológicos
- 200 gr Champiñón o setas
- Perejil fresco
- 1 Ajo
- 2 cdas Aceite de oliva virgen
- Sal
- 1 cda Vinagre de manzana
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a lavar los champiñónes o setas, los laminamos o dejamos enteros, dependiendo del tamaño, los ponemos a cocinar con una cucharada de AOVE.
- Mientras tanto, en un mortero, machacamos el ajo, el perejil, añadimos una cucharada de AOVE, vinagre y la sal. Cuando esté cocinado el champiñón 2 o 3 minutos, le añadimos la salsa y salteamos.
- Calentamos la crema en un bol y ponemos agua a hervir.Cortamos un film transparente apto para calentar, lo untamos en AOVE, ponemos el huevo, una pizca de sal y hacemos dos saquitos, uno con cada huevo.
- Finalmente, lo ponemos en el agua hirviendo, con cuidado de que no se abra durante 3 minutos, lo sacamos y desempaquetamos con cuidado.
- Y por último, montamos primero la crema en el plato, los huevos y al lado el champiñón.
Yo le puse a los huevos por encima un poco de pimentón en escamas, me encanta el sabor que le aporta a los platos. 😉
Y a disfrutar de este plato de cocina de aprovechamiento, fácil, rápido y nutritivo.
Si os ha gustado la receta, disponéis de más de 400 recetas, solo tenéis que suscribiros al Blog y elegir la membresía que más os guste.
¡Buen provecho!