Hoy vamos a preparar una receta rica y nutritiva ¿Qué os parece la pinta de estos huevos plancha con setas surtidas?
Sobre los huevos creo que he hablado largo y tendido, pero os recomiendo leer este artículo con multitud de evidencias que escribí hace algún tiempo ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
En cuento los beneficios de las setas, son múltiples así que deberían formar parte de nuestra alimentación, al menos un par de veces a las semana.
¿Sabéis que existe la posibilidad de adquirir mini-huertos urbanos o troncos productores de shiitake para poder cosechar vuestras propias setas?
Y en cuanto a otras recetas con setas, disponéis de varias en el blog.
Vamos con la receta de hoy, huevos plancha con setas surtidas.
Huevos plancha con setas surtidas
Utensilios
- Tabla de cortar y cuchillo
- Sartén antiadherente y espátula
Ingredientes
- 2 Huevos ecológicos o camperos
- 150 g Setas surtidas
- 10 g Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, sacaremos los huevos un poco antes de su uso. Mientras tanto lavamos las setas y las secamos bien laminamos las más setas más grandes, ponemos la sartén, añadimos un poco de aceite y salteamos 2-3 minutos y servimos.
- Seguidamente, pon la sartén sobre el fuego máximo, mientras tanto casca los huevos sobre un bol con cuidado, una vez esté caliente, pon unas gotas de aceite, echa los huevos y la pizca de sal.
- Pon la tapa y baja a fuego medio durante un minuto. Observa que la clara se cuaje sin que lo haga también la yema. Servir junto a las setas.
Creo que más sencilla y menos inversión de tiempo, imposible. Comer fácil, rico, saludable y nutritivo, no es tán complicado.
Disfrutar de los alimentos de temporada, cercanías y si puedes permitir pagar un 10% más ecológico, o conoces a alguien que tenga huerta, permite a tu cuerpo recibir los nutrientes que necesita.
Y ahora solo queda disfrutar de estos ricos huevos a la plancha con setas surtidas de temporada. Echarle un ojo a este movimiento, slowfood, cuyo objetivo es seguir las tradiciones regionales, la buena alimentación, el placer gastronómico, así como un ritmo de vida lento y sin estrés.
¡Chao!