La receta de hoy son unos ricos huevos plancha con alcachofas y tomate. Estamos en plena temporada de alcachofas, así que, no esperemos más para disfrutarlas.
Esta cena es una de esas cenas rápidas improvisadas. Yo suelo cenar casi siempre huevos, bien a la plancha, pochados, cocidos, revueltos, en tortilla o pastel de verduras.
Estamos en plena temporada de alcachofas y si quieres conocer las propiedades de esta flor, solo tienes que echar un vistazo a este artículo.
Los días que no tomo huevos, tomo pescado o hamburguesa de legumbres. Bueno también es verdad que si he tenido una comida copiosa y no tengo hambre, no ceno y no pasa nada.
De hecho, no es necesario hacer 5 comidas al día, incluso, no tiene ningún sentido. Si quieres saber más sobre este mito o otros muchos, solo tienes que descargarte mi guía alimentaria de forma totalmente gratuita.
¿Y si vamos con la receta de hoy? Estos huevos a la plancha con alcachofas y tomate frito casero.
Huevos a la plancha con alcachofas y tomate
Utensilios
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Sartén
- Pinzas
Ingredientes
- 2 Alcachofas
- 2 huevos
- Tomate frito casero
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, quitaremos las hojas más duras de la alcachofa, cortaremos el tallo y laminaremos. Mientras tanto, ponemos la sartén a calentar, echamos un poco de aceite y vamos colocando las alcachofas cortadas.
- Colocamos un poco de tomate en un bol tapado y calentamos un minuto. Reservamos. Mientras tanto, daremos la vuelta a las alcachofas y salaremos.
- Calentaremos otra sartén antiadherente, añadiremos el aceite, los huevos, sal y taparemos con una tapa de cristal.
- Una vez estén doradas las alcachofas las pondremos en el plato junto al tomate, y una vez cuajada la clara, sacaremos los huevos y los serviremos junto al resto de ingredientes.
Podéis sustituir el tomate por este pisto de verduras. Yo le puse tomate, ya que suelo hacer los fines de semana para añadir a cualquier plato.
Las alcachofas es una de las verduras que no me gustan si se han cocinado previamente, sobre todo si es a la plancha.
Si os provocan molestias intestinales, podéis tomarlas en conserva, de ese modo son más bajas en fodmaps.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Y como siempre, podéis compartir, gracias 🙂
¡Hasta la próxima!