La receta de hoy es muy sencilla, pero no todo el mundo se maneja bien en la cocina, así que hoy os traigo estos huevos a la plancha.
En ocasiones me encuentro en consulta con personas al las que no se les da muy bien la cocina, así que, no saben cómo cambiar el huevo frito por esta otra versión menos calórica de huevos a la plancha.
Ya os he comentado en varias ocasiones que el huevo es muy sano, que no sube el colesterol y que es por ejemplo una buena forma de comenzar el día.
Pero no sé si os he comentado que los huevos son ricos en vitamina D con un 36% de la cantidad diaria recomendada. Además también es rico en B12.
Está especialmente indicado para los niños, en este estudio se demostró que con una ingesta media de 1 huevo en días alternos podría evitar los problemas de salud derivados de el déficit de esta vitamina.
También es rico en vitamina D. La deficiencia de dicha vitamina está relacionada con un mayor riesgo enfermedades crónicas; autoinmunes, cáncer, cardiovasculares, infecciosas, esquizofrenia y diabetes tipo 2 (Estudio).
La mayor parte de las vitaminas liposolubles como la A, D y E se encuentran en la yema, así que, no la descartemos.
Pero vamos con los huevos a la plancha de hoy.
Huevos a la plancha
Utensilios
- Santén antiadherente
- Tapa de cristal
- Espátula antiadherente
Ingredientes
- 2 Huevos ecológicos o camperos
- Gotas Aceite de oliva virgen extra
- Pizca Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, sacaremos los huevos un poco antes de su uso.
- Seguidamente, pon la sartén sobre el fuego máximo, mientras tanto casca los huevos sobre un bol con cuidado, una vez esté caliente, echa los huevos y la pizca de sal. Pon la tapa y baja a fuego medio durante un minuto. Observa que la clara se cuaje sin que lo haga también la yema. Sirve inmediatamente.
Disponéis de gran variedad de recetas con huevos y con tortillas en mi blog. Os recomiendo echarles un vistazo.
Y como siempre, os agradezco que compartáis. 🙂
¡Hasta pronto!