Hormonas desde la menarquía al climaterio

¡No te puedes perder el próximo taller sobre las hormonas desde la menarquía al climaterio! Navegaremos por todas las etapas hormonales.

¿Te has preguntado alguna vez cómo nos influyen las hormonas en nuestro cuerpo desde la primera menstruación hasta la etapa de la perimenopausia y menopausia?

¡Es hora de embarcarse en este viaje de descubrimiento sobre nuestras hormonas!

En este taller, nos sumergiremos en el fascinante viaje hormonal que comienza con la menarquía, marcando el inicio del primer ciclo menstrual, y os llevaré a través de las diferentes fases de cambios y transiciones en la vida de una mujer.

En el fascinante mundo de la salud femenina, es crucial comprender nuestra fisiología para poder abordar los disfunciones hormonales que pueden afectar la calidad de vida de muchas mujeres. Tres de estos trastornos, en particular: el síndrome de ovario poliquístico (SOP), la endometriosis y la amenorrea hipotalámica.

¿Experimentas dolor durante la menstruación? ¿Sufres de otros síntomas como cefaleas, migrañas o náuseas? ¿Los has normalizado? Es momento de abordar estos temas y entender su conexión con los diferentes sistemas.

Aprenderemos sobre el impacto de las hormonas en tu salud física, emocional y mental, y descubriremos cómo puedes cuidar y equilibrar tu bienestar en cada etapa. Desde las disfunciones hormonales hasta los desafíos emocionales que pueden surgir, exploraremos juntas estas temáticas.

Hormonas desde la menarquía al climaterio

Las hormonas son mensajeros químicos clave que regulan casi todos los aspectos de la función corporal, desde el crecimiento y el desarrollo, hasta el estado de ánimo y el metabolismo.

¡Y no te preocupes si eres hombre! Si deseas acompañarnos y comprender cómo los diferentes cambios hormonales afectan emocionalmente y fisiológicamente a las mujeres, ¡este taller también es para ti!

Detalles de la charla:

  • Fecha: 16 de febrero de 2024
  • Hora: 18:00h, 19:30h
  • Lugar: Casa de la Dona Torrent

¡Es hora de comenzar a comprender y amar a tu cuerpo, homonas desde la menarquía al climaterio! ¡Te esperamos en este viaje de autodescubrimiento!

Nota: El aforo es limitado, la entrada es gratuita y el evento está abierto a todos. ¡No te lo pierdas!

¡Hasta pronto!