Hoy vamos a elaborar el típico plato de nuestras abuelas que podéis preparar con judía perona o boby, un hervido valenciano de verduras.
Algo tan sencillo como un hervido y tan rico debería ser un básico en el frigorífico, además si la patata esta recalentada, tomáis almidón resistente.
El almidón resistente es un tipo de fibra que favorece el crecimiento de un tipo de bacterias intestinales que mejoran nuestra sensibilidad a la insulina y reducen la inflamación presentes en los problemas de sobrepeso.
Este tipo de fibra pasa sin digerir directamente al colon, donde se degrada por bacterias y se convierte en sustancias (butirato) muy beneficiosas para nuestro organismo.
Como este tipo de almidón apenas se digiere, es una forma perfecta de reducir la ingesta calórica con alimentos muy saciantes.
Algunos alimentos que contienen almidón resistente son: Plátano macho verde, patata, boniato, yuca, arroz de grano largo, avena y legumbres.
Es importante que todo ello sea enfriado 24h en frigorífico y recalentado a menos de 100ºC. En mi blog dispones de muchas recetas que contienen almidón resistente.
Vamos con la receta de hoy, hervido valenciano de verduras.
Hervido de verduras valenciano
Utensilios
- Tabla de cortar, pelador y cuchillo
- Cacerola y tapa
Ingredientes
- 2 Patatas pequeñas
- 4 Huevos Ecológicos o clase 0
- 300 g Judía verde plana
- 1 Zanahoria
- pizca Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 L Agua
Elaboración paso a paso
- En primer lugar; ponemos la cacerola a calentar con el agua. Mientras tanto pelamos todos los ingredientes. Si las judías no son muy tiernas, podéis pasarles el pelador por los laterales para quitar la hebra y las partes finales. Ponemos los huevos cubiertos en un cazo con el agua y los cocemos 10 minutos.
- Seguidamente, ponemos las patatas partidas en mitades y la zanahoria, dejamos hervir tapado 15 minutos a fuego medio. Añadimos la sal y las judías otros 5 minutos más o hasta que estén tiernas sin perder el color verde.
- Finalmente, sumergimos los huevos en agua fría un minuto, pelamos, cortamos por la mitad y servimos junto a las verduras y un chorrito de aceite.
Es un plato completo muy nutritivo, fácil, rico y económico. No se le puede pedir más ¿no?
Como siempre, os agradezco que compartáis la receta y nos vemos en las próximas. ¿No?
¡Chao!