¿Os apetece un delicioso helado protéico de crema de cacahuete y plátano? Os garantizo que os encantará.¡Vamos que es fácil de preparar!
Este helado os puede servir para llegar a los requerimientos protéicos el día que no hayáis tomado la suficiente proteína.
Podéis tomarlo post-entreno o bien por puro placer de tomar un helado casero rico y saludable.
En verano los plátanos maduran rápidamente, y como no es una fruta muy refrescante, muchas veces acaban en la basura. Como decía mi abuela, «la comida no se tira.»
La proteína que he utilizado es la vegana de Panacea sabor chocolate, pero podéis utilizar la neutra de suero de leche de pasto. Es una marca que no utiliza aditivos en sus procesados y es una proteína de calidad. ¡Ojo que no tengo ningún conflicto de interés!
También podéis sustutuir la crema de cacahuete por la de cualquier fruto seco que os guste y cambiar la bebida de soja por leche de vaca o cabra.
Disponéis de varias recetas con helados en mi blog, no todas son accesibles si no eres paciente, en la web invierto dinero y muuucho tiempo, no todo es gratis.
Vamos con este rico helado protéico de crema de cacahuete y plátano
Helado protéico de crema de cacahuete y plátano
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina potente
- espátula de silicona
- Congelador
Ingredientes
- 1 Plátano congelado cortado en rodajas
- 100 ml Leche o bebida de soja
- 50 g Mantequilla de cacahuete
- 50 g Proteína
Elaboración paso a paso
- En primer lugar; Sacamos del congelador el plátano cortado en rodajas, lo echamos en el robot de cocina. Añadimos la bebida de soja y la mantequilla de cacahuete.
- Trituramos a velocidad 7 de forma ascendente 30 segundos, bajamos los ingredientes con la espátula, añadimos la proteína y trituramos de nuevo otros 20 segundos a velocidad 7.
- Guardamos en un tupper en el congelador 4 horas. Servimos con topping de cualquier fruto seco.
En unos días subiré un nuevo e-book de helados saludables y este formará parte del recetario. ¡Estar pendientes de las redes sociales!
Una forma de hacer los helados caseros más nutritivos es añadir un poco de proteína, además son mucho más saciantes.
Podéis sustituir el plátano por papaya.
Si os ha gustado, os agradezco que compartáis. Gracias 🙂
¡Felices vacaciones!