Vamos con la última receta congelada del verano, helado de pistacho y té Matcha. Os encantará ¿Os animáis a probarlo?, y, ya me contaréis el resultado.
Este helado lo tenía pendiente hace bastante tiempo como parte de este menú oriental.
Si queréis sorprender a vuestros invitados con un menú con esta temática, sin duda, lo conseguiréis.
Pues vamos con el helado de pistacho y té Matcha, ¿no?
Helado de pistacho y té Matcha
Utensilios
- Thermomix, mariposa, espátula (heladera, cazo, batidora con varillas)
Ingredientes
- 350 mL Leche entera fresca
- 350 mL Nata para montar sin aditivos
- 3 Yemas huevos camperos o ecológicos
- 70 g Crema de dátil
- Pizca Vainilla polvo
- 50 g Pistachos
- 1 cda Té Matcha
- 2 cda Agua
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, picamos los pistachos a velocidad 6/5 segundos, retiramos parte de ellos para decoración y picamos de nuevo a velocidad 6/15 segundos, reservamos.
- Ponemos el agua a hervir en el microondas y disolvemos bien el té, reservamos en el frigorífico.
- Seguidamente, añade en el vaso la leche entera, la nata, el azúcar o crema de dátil, las yemas, los pistachos molidos, el té y la vainilla y programa 8 min/90°C/vel 2.
- Ahora, vierte la mezcla en un recipiente y tapa. Dejar enfriar totalmente, guardar en el frigorífico y una vez frío congelar al menos durante 5 horas en cubiteras de silicona, mezclando con una espátula de vez en cuando para que no se cristalice en caso de no tener cubiteras y poner la mezcla en un envase.
- Si disponéis de heladera podéis obviar todos los anteriores pasos, sino, saca el recipiente de congelador, ponlo en el frigorífico durante 15 minutos y corta la crema helada en trozos de 2 centímetros, si lo has puesto en cubiteras no es necesario.
- Pon los trozos en el vaso y tritura 20 seg/vel 6, después mezcle 10 seg/vel 4, retira con ayuda de la espátula y utiliza un utensilio para hacer bolas de helado.Finalmente, servir inmediatamente con el topping del pistacho troceado.
- Elaboración tradicional:Primero picaremos un poco parte de los pistachos, el resto los trituramos finamente y reservamos.
- Seguidamente, añade en el vaso la leche entera, la nata, el azúcar o crema de dátil, las yemas batidas, el té y la vainilla, ponlo todo en un cazo a fuego lento sin dejar de remover, una vez comience a hervir, retiramos del fuego y vertimos en un recipiente.
- Una vez esté frío, terminamos de refrigerar en el frigorífico. Guardamos en el congelador moviendo de vez en cuando con una espátula y dejamos unas 10 horas.
- Finalmente, servimos las bolas de helado en una copa o bol con el topping de pistachos troceados.
Pues ya tenéis una estupenda receta de helado para sorprender a vuestros invitados, o disfrutar en casa, simplemente, está delicioso.
Una de las ventajas de tener Thermomix es que no necesitas tantos utensilios de cocina, en este caso una heladera.
Thermomix manteca perfectamente el helado y lo deja con una textura nada envidiable de cualquier heladería artesanal.
Sus cuchillas son muy eficaces para hacer cualquier harina de semillas, frutos secos o legumbres, sin la incertidumbre de que se rompan.
Y para terminar, os dejo este vídeo para que podáis ver las nuevas y estupendas prestaciones de la TM6.
Y como siempre, os agradezco infinitamente que compartáis.
¡Nos vemos pronto!