¿Os apetecealgo refrescante y rico? Pues os propongo este helado de lima con salsa de mango, simplemente, delicioso.
En esta época tan calurosa, tener a mano algo saludable para refrescarse te va a venir genial. La lima le da a este helado un toque ácido que combina muy bien el con dulzor del mango.
Os recomiendo escoger piezas con piel firme, carente de arrugas y manchas, y un color verde intenso.
Por otro lado, el mango contiene fenoles como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico que actúan en prevención del cáncer. También son ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina. También es rico en betacarotenos.
Así que además de rico, es nutritivo. Disponéis de varias recetas de helados caseros sin azúcar que os recomiendo ir degustando.
Pues vamos ya con este rico helado de lima con salsa de mango.
Helado de lima con salsa de mango
Utensilios
- Thermomix o heladera
- Cubiteras
Ingredientes
- 4 Yogures griegos Naturales
- 1 Lima jugo y piel
- 1 Mango
- 150 g Erititol o crema de dátil
- Hierbabuena fresca
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix
- En primer lugar, lavamos y pelamos el mango y la lima. Ponemos el mango en el vaso y trituramos 20 seg/vel 8. Resrevamos el mango. Lavamos y secamos el vaso
- Pon en el vaso el eritritol, la piel de lima y pulveriza 30 seg/vel 10. Retira y reserve en un bol.
- Seguidamente pon en el vaso los cubitos congelados del yogur griego y tritura 30 seg/vel 5. Coloca la mariposa en las cuchillas y monta 3 min/vel 3.5.
- Finalmente, vierta el helado en copas individuales y sirve con la salsa de mango reservada y decora con la hierbabuena.
- Si prefieres puedes dejarlo una hora en el congelador para servirlo en forma de bola con la ayuda de un racionador de helados.
Los intolerantes a la lactosa y la caseina, podéis sustituir el griego por yogur de coco o leche de coco ecológica sin aditivos.
Podéis sustituir el mango por melón granizado o sandía, aunque personalmente, me gusta mucho más el contraste de texuras y sabor del mango.
¿Qué os ha parecido la receta de hoy? ¿Os animáis a probarlo? Pues nada, como siempre, os agradezco que compartáis. 🙂
¡Hasta pronto!