Helado de cerezas sin azúcar

Hoy os traigo la receta del helado de cerezas sin azúcar añadido con solo tres ingredientes. Una forma nutritiva de refrescarse ¿Os animáis a prepararlo? 

Si queréis conocer las propiedades y beneficios de las cerezas, así como su composición nutricional, aquí disponéis de el artículo que redacté el año anterior.

El pasado sábado fue la tercera edición de helados saludables,  y asistieron alrededor de 45 personas.

Se resolvieron diferentes mitos en nutrición,  y mis compañeras prepararon diferentes helados saludables.

Os aseguro que lo pasamos genial, así que os recomiendo que no os perdáis próximas ediciones de cocina saludable, estar atentos.

Disponéis de diferentes recetas de helados sin azúcar añadido en mi blog, podréis disfrutar de ellos, pero como siempre, con moderación.

El helado de cerezas sin azúcar de hoy está preparado con cerezas deshuesadas y congeladas previamente, y con solo tres ingredientes podréis disfrutar de un refrescante y nutritivo helado.

¿Os gustan los helados?

Pues, os recomiendo preparar diferentes helados con frutas de temporada, es una buena excusa para tomar fruta si tenéis niños en casa y no les gusta demasiado.

Lo mejor que podéis con la crema de dátil es congelarla en cubiteras de silicona, de ese modo y junto con la fruta, se mantecará y quedara una textura suave y deliciosa.

Aunque también podéis hidratar los dátiles, congelarlos, añadirlos a la fruta y triturarlos también.

En vez nata, podéis utilizar, yogur griego, de soja, o de coco. Se congelan tal cual se cortan en cuatro trozos y a mantecar en la Thermomix.

Los intolerantes a la lactosa en bajo grado podéis poner la mitad de leche entera, pero sin lactosa, os resultará más fácil de digerir.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Yo utilizo Thermomix, ya que es el único robot que no me ha dado problemas a la hora de triturar cualquier fruto seco, hielo, cereales o legumbres.

No os arriesgéis a triturarlo todo con un triturador convencional, os podéis cargar las cuchillas, os lo digo por experiencia… 😉

Y si os ha gustado la receta de hoy, os animo a compartirla, gracias.

¡Hasta pronto!

5 from 2 votes (2 ratings without comment)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta