Hoy os traigo la receta del helado de cerezas sin azúcar añadido con solo tres ingredientes. Una forma nutritiva de refrescarse ¿Os animáis a prepararlo?
Si queréis conocer las propiedades y beneficios de las cerezas, así como su composición nutricional, aquí disponéis de el artículo que redacté el año anterior.
El pasado sábado fue la tercera edición de helados saludables, y asistieron alrededor de 45 personas.
Se resolvieron diferentes mitos en nutrición, y mis compañeras prepararon diferentes helados saludables.
Os aseguro que lo pasamos genial, así que os recomiendo que no os perdáis próximas ediciones de cocina saludable, estar atentos.
Disponéis de diferentes recetas de helados sin azúcar añadido en mi blog, podréis disfrutar de ellos, pero como siempre, con moderación.
El helado de cerezas sin azúcar de hoy está preparado con cerezas deshuesadas y congeladas previamente, y con solo tres ingredientes podréis disfrutar de un refrescante y nutritivo helado.
¿Os gustan los helados?
Pues, os recomiendo preparar diferentes helados con frutas de temporada, es una buena excusa para tomar fruta si tenéis niños en casa y no les gusta demasiado.
Lo mejor que podéis con la crema de dátil es congelarla en cubiteras de silicona, de ese modo y junto con la fruta, se mantecará y quedara una textura suave y deliciosa.
Aunque también podéis hidratar los dátiles, congelarlos, añadirlos a la fruta y triturarlos también.
En vez nata, podéis utilizar, yogur griego, de soja, o de coco. Se congelan tal cual se cortan en cuatro trozos y a mantecar en la Thermomix.
Los intolerantes a la lactosa en bajo grado podéis poner la mitad de leche entera, pero sin lactosa, os resultará más fácil de digerir.
Helado de cerezas sin azúcar añadido
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina muy potente, congelador, espátula, cubitera de silicona
Ingredientes
- 500 g Cerezas maduras deshuesadas y congeladas
- 70 g Crema de dátil o 10 dátiles hidratados deshuesados y congelados
- 500 mL Nata sin aditivos
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, ponemos en el vaso las cerezas y los dátiles congelados (o la crema de dátil), y trituramos 15 seg/vel 5-10 progresivamente.
- Seguidamente, con la espátula, bajamos la trituración hacia el fondo del vaso y trituramos 30 seg/vel 5.
- Finalmente, añadimos la nata y montamos 1 min/vel 3.5. Reservamos en el congelador una hora antes de servir.
Yo utilizo Thermomix, ya que es el único robot que no me ha dado problemas a la hora de triturar cualquier fruto seco, hielo, cereales o legumbres.
No os arriesgéis a triturarlo todo con un triturador convencional, os podéis cargar las cuchillas, os lo digo por experiencia… 😉
Y si os ha gustado la receta de hoy, os animo a compartirla, gracias.
¡Hasta pronto!