Y como no, hoy os traigo una receta con una legumbre fresca y de temporada. ¿Os animáis a preparar estas habas salteadas con puerro y tofu? Receta vegana que os encantará.
Si las habas son muy tiernas y pequeñas, no hace falta desgranarlas, pero si son más grandes si os recomiendo hacerlo, quedarán más jugosas.
Mi abuela las cocía un poco con la vaina, las escurría y hacía unas tortillas buenísimas. Mi madre la heredó y yo también, así que, aquí tenéis la receta de tortilla de habas tiernas.
Si no conocéis aun las propiedades de las habas, os recomiendo leer este artículo. También disponéis de varias recetas con habas en el blog. Os invito a echarles un vistazo.
Pero vamos con estas ricas habas salteadas con puerro y tofu ¿no?
Habas salteadas con puerro y tofu
Utensilios
- Cazuela o sartén
- Cucharón
- Cuchillo
- Tabla de cortar
Ingredientes
- 200 g Habas desgranadas
- 1 Puerro
- 150 g Tofu firme
- 50 ml Aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, una vez desgranadas las habas, cortaremos el puerro en rodajas de medio centímetro. Mientras tanto, pondremos la sartén a calentar y una vez caliente, añadimos el aceite, echamos el puerro y salteamos hasta que comience a dorarse.
- Vamos añadiendo las habas, primero las más grandes y seguidamente las de menor tamaño. Tapamos y removemos cada poco tiempo. Mientras tanto, cortamos el tofu firme en dados.
- En unos cuatro minutos estará listo, añadimos el tofu, salteamos un par de minutos más y servimos inmediatamente. Podéis añadir especias a vuestro gusto.
Os propongo un reto, al menos un día a la semana evitar el consumo de carne, sustituirlo por legumbres o huevos camperos ¿Os apuntáis al reto?
Hace un tiempo se inició este tipo de reto, los lunes sin carne, y tuvo bastante repercusión, os animo a seguirlo cualquier día de la semana y contarme la experiencia.
Bueno, si son dos tampoco pasa nada ¡eh! Cuanto menor sea el consumo de carne o derivados cárnicos menor impacto medioambiental.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Y ahora, os agradezco que compartáis 🙂
¡Hasta la próxima!