Habas salteadas con jamón y puerro

Hoy vamos a preparar otro plato con legumbres frescas y de temporada, unas ricas habas salteadas con jamón y puerro, que sin duda os encantarán.

Seguimos con productos de temporada y cercanías. Hoy le toca el turno a esta deliciosa legumbre, las habas. Si queréis conocer un poco más sobre esta legumbre, disponéis de este artículo que escribí hace un tiempo.

En el mismo artículo, podréis disfrutar también de algunas recetas con esta deliciosa y nutritiva legumbre.

Y si no os gustan demasiado las habas, podéis sustituirlas por otra legumbre como los guisantes o el edamame.

Los veganos disponéis de esta versión con tofu. Pero hoy vamos a elaborar estas ricas habas salteadas con jamón y puerro. ¿Os parece?

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Podéis cocinarlas con cualquier verdura, añadirlas a un arroz meloso, a pasta etc. Las legumbres son muy versátiles y una interesante fuente de proteína.

Estamos en plena temporada de las habas, lo que las hace ideales para su consumo, aunque tampoco está nada mal consumirlas congeladas, ya que conservan sus propiedades siempre que se respete la cadena de frío.

¿Se os ocurre algún plato con habas? Solo tenéis que escribirme un correo y mandarme la receta, si es interesante, la publicaré citando vuestro nombre.

Y como siempre, os agradezco que compartáis la receta. 🙂

¡Hasta pronto!

5 from 1 vote (1 rating without comment)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta