Un plato único completo muy nutritivo y sabroso que además es muy fácil de preparar. Habas con calamares encebollados.
Estamos en plena temporada de esta legumbre, se plantan en invierno y empieza ahora la recolección.
Si tenéis pequeños en casa y queréis mantenerlos un rato entretenidos, le dais a ellos la habas y que se encarguen de pelarlas, si son participativos en las tareas culinarias querrán probar sus platos, dejar que se manchen y experimenten en la cocina, es muy divertido. Aunque después hay que limpiar más 😉
También podéis usar habas baby congeladas, pero tratar de que ese sea el único ingrediente que llevan.
Las legumbres son un plato sano y equilibrado, disponéis de otras recetas como esta de alubias con calamares y almejas, hummus de garbanzos y este artículo de Sergio Calderón, sobre las legumbres con varias recetas facilonas.
Vamos con estas ricas habas con calamares encebolados ¿Os parece?
Habas tiernas con calamares encebollados
Ingredientes
- 2 kg Habas con vaina O 500 gr de habas congeladas.
- 750 gr Calamares
- 2 Cebollas
- 3 Ajos
- Sal Yodada
Elaboración paso a paso
- Pelamos las habas y reservamos, arreglamos y lavamos los calamares los secamos, cortamos a tiras y reservamos también.
- Picamos los ajos, cortamos las cebollas tiernas en juliana y salteamos los ajos en tres cucharadas soperas de AOVE, añadimos la cebolla y la pochamos, cuando empiece a estar dorada añadimos las habas y en un par de minutos dependiendo del grosor del grano añadimos los calamares sin dejar de remover durante 5 minutos. Plato listo para consumir.
- Si utilizamos las habas o los calamares congelados hay que aumentar un poco más los tiempos de cocción, las habas no hay que descongelarlas previamente, los calamares sin embargo sí. Los podemos dejar sobre una rejilla en la nevera las doce horas previas a su cocinado.
¿Habéis visto que fácil? ¿Tenéis alguna excusa para no prepararlas?
Podéis elaborarlas del mismo modo pero salteando un poco de jamón serrano sin grasa, están igualmente deliciosas.
Si os ha gustado la receta no olvidéis compartirla ¡Gracias!
¡Hasta la próxima! 🙂