¿En qué consiste tu desayuno habitualmente? Hoy te dejo una idea de un desayuno más equilibrado, una deliciosa granola casera de chocolate y frutos secos.
La avena es un cereal sin gluten que tiene multitud de propiedades, entre ellas contiene omega 3, un antiinflamatorio. Tiene vitaminas, ( B1, B5, B6 y vitamina E) necesarias para el desarrollo del organismo .
Además, aporta muchos minerales, como por ejemplo el zinc, el calcio y el hierro, buenos para la formación y mantenimiento de los huesos.
Los carbohidratos de su composición son de menor índice glucémico que los que contienen otros cereales, además aportan fibra y aminoácidos.
Aunque la avena no contiene gluten de forma natural, puede contenerla por contaminación cruzada, los celiacos o sensibles al gluten deben adquirirla certificada sin gluten.
Sobre el desayuno circulan muchos mitos, en este artículo «¿El desayuno es la comida más importante del día? tenéis mucha infromación sobre el tema, os lo recomiendo.
En el Blog de Sergio Calderón disponéis de este e-Book gratuito que os animo a descargar. También disponéis de varias recetas con avena en mi Blog.
Y ahora vamos con la granola casera de chocolate.
Granola casera de chocolate
Utensilios
- Thermomix
- Horno y bandeja
- Papel de horno
- Tarro de cristal hermético
- espátula
- bol
Ingredientes
- 200 g Copos de avena
- 50 g Coco rallado
- 50 g Aceite de coco
- 4 Dátiles o 50 g de pasas
- 20 g Avellanas
- 20 g Nueces
- 20 g Anacardos
- 15 g Chocolate en polvo sin azúcar
- Pizca Sal
- 60 ml Agua
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix
- En primer lugar, precalienta el horno a 180ºC.Seguidamente, coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa el coco, y los frutos secos. Reserva
- Pon en el vaso los dátiles o pasas y el agua. Tritura 20 seg/vel 10. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y programa 2 min/90°C/vel 1.
- Añade la avena, los frutos secos un poco troceados, el aceite de coco y el cacao. Mezcla 30 seg/vel 4. Vierte la mezcla en el papel, en la bandeja de horno y extiéndela con la espátula.
- Hornea durante 10 minutos (180°C). Mueve la mezcla con la espátula y hornea 10 minutos más. Retira del horno, añade el coco rallado, mezcla bien con la espátula y deja enfriar 30 minutos. Vierte en un recipiente hermético.
- Elaboración tradicional
- En primer lugar, precalienta el horno a 180ºC. Pon en el vaso del triturador los dátiles o pasas y el agua caliente, tritura. Añade la avena, los frutos secos un poco troceados, el aceite de coco derretido y el cacao. Mezcla bien.
- Vierte la mezcla en el papel, en la bandeja de horno y extiéndela con la espátula.
- Hornea durante 10 minutos (180°C). Mueve la mezcla con la espátula y hornea 10 minutos más. Retira del horno, añade el coco rallado, mezcla bien con la espátula y deja enfriar 30 minutos. Vierte en un recipiente hermético.
Si os ha gustado la receta de hoy os animo a ponerle unas estrellas y a compartir. Gracias 🙂
¡Hasta pronto!