¿Qué os parece esta alternativa al gofre tradicional?
Tiene buena pinta ¿Eh?
Hoy voy a preparar unos gofres saludables, gofres de calabaza asada y avena integral. A mi hija le encantan los gofres, pero, como bien sabéis los gofres comerciales están cargados de azúcar y otros ingredientes y aditivos nada deseables. Os animo a elaborar esta receta alternativa que sin duda es mucho más saludable, nutritiva y a vuestros pequeños les encantará sin lugar a dudas
La epidemia de obesidad se ha triplicado desde 1975, estos son los datos de la OMS. Los ultraprocesados, el sedentarismo, el estrés, el entorno o hábitos en general han empeorado nuestra salud y comprometido seriamente nuestra calidad de vida futura y la de los niños. Tenéis un artículo interesante sobre las propiedades de la avena, de Sergio. A. Calderón y otro mío sobre las propiedades de la calabaza. También tenéis mi vídeo- receta de las tortitas de calabaza para los que no disponéis de gofrera.
Este otro brownie de chocolate y calabaza también está muy rico.
Los ingredientes utilizados para la receta son saludables y sabrosos, y sin más dilación ¿Nos ponemos manos a la obra?
Gofres de avena y calabaza
Ingredientes
- 150 gr Avena integral Molida
- 100 gr Calabaza Asada
- 100 mL Leche Fresca
- 50 gr Mantequilla Crema
- 2 Huevos Camperos
- 1/2 cda Bicarbonato
- Vainilla
Elaboración paso a paso
- Ponemos en el vaso de la batidora por orden, los huevos, la leche a temperatura ambiente, mantequilla en pomada o crema, vainilla, calabaza y batimos bien. Seguidamente añadimos la avena junto con el bicarbonato y volvemos a batir hasta que quede todo integrado.
- Dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente y mientras tanto, engrasamos un poco la gofrera y precalentamos.
- Añadimos 3 cucharadas soperas colmadas en cada parte de la gofrera y cerramos durante 5 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.
- Servimos bien calientes con el topping saludable de vuestro agrado, en mi caso, griego con arándanos, chocolate 85% y fresas.
Para el topping utilicé; Yogurt griego, fresas y arándanos, podéis añadirle como cobertura chocolate 85% con menos de un 15% de azúcar o nata fresca, mermeladas caseras, compotas o purés de frutas. En fin, multitud de opciones, solo dejad volar la creatividad en la cocina.
¡¡Espectaculares y riquísimas!!
Si os ha gustado, darle al like y compartid, por favor. Gracias.
¡Hasta pronto! 🙂