Hoy vamos a elaborar otra receta refrescante y muy nutritiva. Este gazpacho de remolacha es una receta vegana y un entrante delicioso.
La remolacha le da un toque especial sin apenas se notar su sabor, os recomiendo probarla, aunque no os guste la remolacha por su ligero matíz terroso.
Es una excelente fuente de ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3, B6, C y minerales como el magnesio, potasio, hierro y yodo.
La remolacha contienel un pigmento peculiar, la betaina, se trata de un flavonoide con potente agente anticancerígeno, inhibiendo el crecimiento tumoral.
Además, reduce la presión arterial gracias a que aumenta la concentración en la sangre de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos.
Las personas con tendencia a formar piedras de oxalatos en el riñón deben reducir su consumo, porque la remolacha es rica en ácido oxálico.
Las remolachas envasadas al vacío que se encuentran en el supermercado, son buena elección si no tienen conservantes, ni aditivos.
En mi frigorífico nunca falta la remolacha y por ello disponéis de varias recetas con remolacha.
Pero vamos ya con este rico gazpacho de remolacha.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
Si prefieres el gazpacho sin emulsionar, no pongas el aceite en el paso 1; añádelo inmediatamente después y mezcla 2 seg/vel 7.
Podéis hacer un gazpacho como base y añadir melocotón, ciruela, sandía e incluso si no os gusta el sabor o os repite el pepino, podéis sustituirlo por la parte blánca de la cáscara de sandía como en este gazpacho de sandía.
Como siempre, os agradezco que compartáis 🙂
¡Chao!