Hoy vamos a preparar una receta diferente y nutritiva. Gallo con emulsión de mantequilla y lima ¿Te atreves a probarlo?
El gallo es un pescado blanco suave y con un sabor delicado, suele llamarse también rodaballo de cristal porque su carne es translúcida, casi transparente.
Además, las espinas y cabeza de este pescado también pueden aprovecharse para la elaboración de caldos y sopas, por lo que sus aplicaciones en la cocina son muy diversas.
El gallo, contiene 16g de proteína y es bajo en grasa 1,9g, además posee diferentes vitaminas como la B6, B9 y minerales como el magnesio, yodo y fósforo.
La mantequilla es un producto muy calórico, pero se compensa con las pocas calorías que contiene el gallo, además la mantequilla es un derivado lácteo saludable.
No os recomiendo sustituirla por margarina, es una grasa hidrogenada perjudicial para el organismo.
Disponéis de varias recetas de pescado en mi blog.
Pero vamos con esta rica receta de gallo con emulsión de mantequilla y lima.
Gallo con emulsión de mantequilla y lima
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina, cestillo
- Cacerola con accesorio para vapor
Ingredientes
- 1 Gallo en filetes
- 60 g Mantequilla
- 1 Zanahoria crudités
- 1 Calabacín crudités
- 1 Lima ralladura y zumo
- 150 ml Caldo de pescado
- Pizca Sal
- 5 g Maicena
- Cebollino para decorar
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix
- En primer lugar, coloca un bol sobre la tapa del vaso y pon 20 g de caldo de pescado templado. Añade al bol la maicena, mezcla y reserva.
- Enrolla los filetes de gallo sobre si mismos e introdúcelos en el cestillo. Pon en el vaso 130 g de caldo de pescado. Introduce el cestillo y pon la mantequilla sobre el pescado. Programa 12 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y pon el pescado en una fuente.
- Mientras tanto, corta la zanahoria y el calabacín en tiras y ponlas sobre el plato.Añade al vaso10 gotas de zumo de lima, un poco de ralladura, sal y la maicena disuelta. Programa 40 seg/100°C/vel 2. Vierte la salsa sobre el pescado y sirva con el cebollino picado y espolvoreado sobre el pescado.
- Elaboración tradicional
- En primer lugar, disuelve la maicena en 20 g de caldo de pescado y reserva.Enrolla los filetes de gallo sobre si mismos y ponlos sobre la vaporera con la mantequilla troceada. Pon en la base el de caldo de pescado y deja hervir a fuego lento 10 minutos.
- Mientras tanto, corta la zanahoria y el calabacín en tiras y ponlas sobre el plato.
- Emplata los filetes sobre las crudités de verdura y añade la maicena, 10 gotas de lima, un poco de ralladura, y un poco de sal sobre el caldo, emulsiona con unas varillas y sirve sobre el pescado con el cebollino picado por encima.
¿Habéis visto qué fácil elaboración y que buena pinta tiene?
Podéis sustituir el gallo por dorada, lubina, lenguado, rodaballo o cualquier pescado blanco que se pueda filetear.
Las crudités de verduras también podéis pasarlas un poco por la plancha, sine excederse para que quede una textura crunchi.
Y como siempre, si os ha gustado la receta solo tenéis que compartir y os lo agradezco.
¡Hasta pronto!