Frutas y verduras de primavera

¡Cómo mola la primavera! Ya empieza a hacer buen tiempo, los días son más largos, luminosos y las frutas son más coloridas y sabrosas.

Aunque estemos confinados,  es importante alimentarse de forma equilibrada. Aquí tenéis el artículo que escribí al principio de la cuarentena actualizado. Nutrición, inmunología y coronavirus

No os falta razón cuando me comentáis en consulta que las frutas de invierno son aburridas, a mi me encantan las de esta época, y las de verano 😉

Las frutas, verduras y hortalizas de primavera por meses:

Infografia de: Conasi

Hacia mitad del mes de junio empieza la temporada de la sandía y el melón que por cierto, me encantan. La verdad es que me gustan todas las frutas de primavera, sin embargo, las fresas y la sandía son de mis preferidas.

Disponéis en mi Blog de varios artículos sobre algunas  verduras y hortalizas que os recomiendo leer, solo tenéis que pinchar en los enlaces:

Y de algunas frutas también:

¿Son más interesantes las frutas y verduras de primavera?

Como habréis podido comprobar en varios de mis artículos, todas, y digo absolutamente todas las frutas y verduras tienen un denominador común, y es que son altas en vitaminas, minerales, fibra y una multitud de micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Comer solo una variedad no tiene sentido, lo ideal es llevar una alimentación rica y variada en frutas y verduras enteras, evitando un consumo de zumos o licuados de frutas. Mucho mejor consumir la fruta entera, a mordiscos.

Sí, ya sé que soy muy pesada con ello 😉

Si queréis saber más sobre la importancia de consumir más frutas y verduras, podéis leer este estupendo artículo de mi compi, Sergio Calderón. Disponéis también varias vídeo-recetas. y por supuesto todas las fotos de Instagram.

Espero una vez más que os haya gustado este artículo. ¡Muchas gracias por compartir!

¡Hasta pronto! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *