Flan de coco Keto

¿Estáis haciendo dieta cetogénica, low carb o similar?

Pues os animo a preparar este delicioso flan de coco keto. Es apto para este tipo de dietas y además te calma un poco el deseo de tomar algo dulce sin salir de la ketoadaptación, algo que en este tipo de pautas es fundamental por la adherencia al tratamiento.

Si embargo, podéis sustituir los dátiles por eritritol y la harina de garbanzos por agar, en el caso de que os encontréis en pleno proceso de adaptación de la pauta cetogénica

De igual modo podéis elaborarlo y tomarlo aunque vuestra planificación alimenticia no sea cetogénica, os aseguro que está brutal, siempre y cuando os guste el coco.

No os alarméis, las dietas cetogénicas son aptas para casi todas las personas, se han visto muchos beneficios en diferentes enfermedades metabólicas e incluso en cáncer sobre la dieta cetogénica (estudio).

Actualmente y en la mayor parte de la población, la alimentación esta basada principalmente en un exceso de hidratos de carbono. La famosa y obsoleta pirámide alimentaria cuya su base está repleta de cereales ha hecho mucho daño… En fin.

Yo utilicé unos moldes de barro que tenía por casa, pero en flaneras de aluminio se pueden hacer también, dependiendo del tamaño os saldrán unos 6 ó 7 raciones o un flan grande (en un molde para horno).

Vamos a preparar estos deliciosos flanes de coco.

 

Flan de coco keto
Imprimir
5 de 1 voto

Flan de coco

Exquisito flan de coco sin azúcar
Plato Dulce
Cocina Mediterranea
Preparación: 6 minutos
Cocción: 15 minutos
Tiempo total: 21 minutos
Raciones 8 personas
Calorías 158kcal
Autor Julia Velasco Dietista

Ingredientes

  • 500 mL Leche de coco En lata
  • 3 Dátiles Naturales secos
  • 3 Huevos Camperos
  • 50 gr Coco Rallado
  • 20 gr Harina de garbanzos

Elaboración paso a paso

  • Elaboración tradicional:
    Trituramos la leche de coco con los dátiles o dos cucharadas soperas de pasta de dátil y la ponemos a calentar, reservamos medio vaso una vez esté templada. Batimos los huevos junto con la harina y le añadimos la leche reservada, integramos bien todos los ingredientes.
  • Cuando comience la ebullición le añadimos poco a poco la mezcla anterior sin dejar de remover con unas varillas y cuando rompa de nuevo a hervir retiramos del fuego.
  • Seguidamente ponemos agua a hervir y mientras tanto repartimos la mezcla en los moldes, una vez llenas las cubrimos con papel de aluminio. Ponemos los moldes uno a uno con cuidado que queden aproximadamente 2 centímetros cubiertos, no más, para que no penetre el agua en su interior. Finalmente tapamos y dejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos.
  • Por último, retiramos y dejamos las enfriar tapadas para que no se seque la capa superior.
    Una vez enfriados los introducimos en el frigorífico. Podemos espolvorear con canela de Ceilán.
  • Elaboración Thermomix:
    En primer lugar, pon en el vaso la leche de coco, los huevos, la harina y los dátiles triturados y el coco y mezcle 10 seg/vel 5. Vierta la mezcla en los moldes y cúbralos con film transparente. 
  • Coloca los moldes en el recipiente Varoma tape y reserve. Pon 700mL de agua en el vaso y sitúe el Varoma en su posición. Programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y quite con cuidado el film transparente de los moldes.
  • Deja templar y reserve en el frigorífico al menos 2 horas.
Información nutricional
Flan de coco
Por ración (100 gr)
Calorías 158 Calorías de grasas 72
% ID diario*
Grasas 8g12%
Grasas saturadas 6g38%
Grasas poliinsaturadas 1.2g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 54mg18%
Sodio 32mg1%
Potasio 116mg3%
Carbohidratos 14g5%
Fibra 5g21%
Proteínas 5g10%
Vitamina A 1450IU29%
Calcio 90mg9%
Hierro 0.2mg1%
* El porcentaje de la ingesta diaria recomendada esta basada en una dieta de 2000 Kcal.

¿Qué os ha parecido la receta? Espero que la disfrutéis como he hecho yo.

Como habréis podido observar, la elaboración con Thermomix es mucho más rápida.

Si te interesa una cocina sana y equilibrada, tanto como organizar tu tiempo en la cocina, con el robot de cocina Thermomix es mucho más fácil ahorrar tiempo y dinero en la cocina.

Y te ofrezco la oportunidad de conocer sus prestaciones con una demostración, ponte en contacto conmigo, sin compromiso.

Mientras tanto, te dejo un vídeo demostrativo, que seguro te encantará:

Como siempre, os animo a compartir en las redes sociales y comentar que os ha parecido 😉

¡Hasta pronto!

4 comentarios

  1. Buenos días y perdona que te diga que este flan no es keto puesto que lleva dátiles y harina de garbanzo y son alimentos no permitidos en dietas cetogenicas .

    • Buenos días, Trini,gracias por tu aportación, la cantidad de harina de garbanzos y dátiles es mínima en una porción de flan para sacarte de la cetosis. En cualquier caso nuestro cuerpo no está adaptado para estar en constante cetosis, así que de vez en cuando es bueno hacer descansos de dieta cetogénica, pasar a una lowcarb o recargas de CH, te recomiendo a un profesional de la nutrición para este tipo de dietas, necesitan supervisión, y también a Marcos Vázquez de FitnnessRevolucionario.

5 from 1 vote (1 rating without comment)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta