Hoy preparararemos un plato que seguro os encantará. Vamos con estos ricos fideos orientales salteados con verduras y gambas.
Yo utilizo la variedad de pasta de legumbres como el guisante o las habas mungo, mucho más interesante a nivel nutricional al aportar más proteína.
Se pueden comprar en cualquier supermercado, son Vermicelli. En caso de que no los encontréis, podéis utilizar fideos chinos de arroz.
Os recomiendo adquirir la salsa de soja baja en azúcar y sal, y por supuesto no adicionar más sal a la receta.
La salsa teriyaki es un condimento compuesto por cuatro ingredientes principales; salsa de soja, sake, mirin y azúcar, así que también os recomiendo adquirir la de menor contenido de azúcar.
Ambas salsas son tradicionales en la cocina oriental, y se usa generalmente para marinar o condimentar carnes, aves y pescados antes de asarlos a la parrilla.
Es recomendable que los pescados sean de sabor intenso, como el bonito o el salmón, para que la salsa no elimine totalmente el sabor del pescado.
Los fideos de esta receta los utilizo también en esta deliciosa sopa miso, que os recomiendo probar.
Pero vamos ya con estos ricos fideos orientales salteados con verduras y gambas.
Fideos orientales salteados con verduras y gambas
Utensilios
- Sartén tipo wok, cuchara de madera
- Tabla de cortar y cuchillo
Ingredientes
- 2 Zanahorias
- 150 g Brócoli
- 1 Cebolla o cebolla morada
- 1 Puerro
- 180 g Fideos chinos o Vermichelli
- 300 g Gambas peladas y congeladas
- 3 cdas Soja Baja en sal
- 3 cdas Teriyaki
- 3 cdas Aceite de cacahuete u oliva virgen
Elaboración paso a paso
- En primer lugar; corta todas las verduras en rodajas finas y el brócoli en arbolitos pequeños. Pon en wok a calentar a fuego medio- alto, añade el aceite, la cebolla, el puerro y saltea un poco, añade la zanahoria, y el brócoli, que queden al dente. Apaga el fuego.
- Mientras se doran todos los ingredientes, pon las gambas a descongelar 10 minutos en modo descongelación en el microonda y a ebullir 2 litros de agua, una vez rompa a hervir apaga el fuego y añade los fideos, deja 3 minutos y escurre bien.
- Seguidamente, enciende de nuevo el fuego, saltea las gambas un par de minutos junto a las verduras, añade la soja diluida en un poco de agua, la salsa teriyaki y finalmente los fideos escurridos.
- Mezcla todo bien y sirve inmediatamente.
Ya disponéis de otro plato típico de los restaurantes de comida oriental para disfrutar en casa.
¿Os ha gustado la receta de hoy? Pues os agradezco que compartáis. 🙂
¡Hasta pronto!