Hoy voy a preparar un fiambre casero con solomillo de pavo con muchas opciones de uso, por ejemplo; en ensalada, bocata o como la receta de esta pizza de yuca apta para celíacos.
El fiambre de venta en los supermercados o charcuterías contiene en realidad muy poco pavo y sí almidón, dextrinas, azúcar, exceso de sal, aditivos y colorantes, con mucha suerte solo un 70% es pavo.
Or recomiendo evitar el consumo de productos ultra-procesados lo mejor. El consumo de esos productos está relacionado con multitud de enfermedades metabólicas y cáncer.
La receta que os propongo tiene más de 10600 visualizaciones ya, y me sorprende gratamente que las personas se animen a preparar un fiambre de calidad, lo que significa que las personas van cambiando hábitos alimentarios.
Fiambre de solomillo de pavo
Ingredientes
- 4 Solomillos de pavo
- 4 cdas Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Pimienta
- Cúrcuma
- Pimentón dulce De la vera
- Curry
- Sal Yodada
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180º En primer lugar vamos a untar bien el solomillo en AOVE, después aderezamos bien por todos lados con las especias de vuestra elección o las de la receta y salamos.
- Introducimos en el horno 10-15 minutos, no más para que no pierda jugosidad.Loncheamos con un cuchillo muy afilado mientras aún esté templado.Por último guardamos en tuppers en el frigorífico o en el congelador.
Aquí disponéis del vídeo:
Espero que os haya gustado el vídeo y os pongáis manos a la obra. Realmente es muy fácil de hacer, podéis congelarlo por raciones y sacarlo en el momento que vayáis a utilizarlo, queda como recién hecho si le dais un golpe de calor en el horno y solo se necesitan 5 minutos para prepararlo y 15 minutos de horno, los beneficios, tomar un fiambre de calidad, sano y versátil.
Si lo compartís podrán disfrutarlo todos. Recordar que es gratuito darle al like, y compartid, por favor. Gracias.
Hasta la próxima vídeo-receta 🙂