Hoy vamos a elaborar una receta sencilla, rica y nutritiva. Espárragos a la plancha con huevos poché que os encantarán. ¿Os apetecen?
¿Habéis leído ya el artículo que esdribí sobre las propiedades de los espárragos? Pues sin duda, os recomiendo su lectura. Además disponéis de varias recetas con espárragos en mi blog.
Los espárragos debemos comerlos tiernos y recién cosechados para disfrutar de sus cualidades gastronómicas y nutritivas. Deben tener un color verde intenso y estar crujientes para considerarlos frescos.
Es una verdura de primavera, por lo tanto es el mejor momento para su consumo, tanto por su precio, como por sostenibilidad y frescura.
Para elaborar los huevos os recomiendo adquirir un plástico apto para el microondas y congelación.
Pero vamos ya con estos deliciosos espárragos a la plancha con huevos poché.
Espárragos a la plancha con huevos poché
Utensilios
- Cazo hondo
- Tabla de cortar y cuchillo
- Film transparente apto para microondas
- Sartén y pincel de cocina
- Taza o vaso de café
Ingredientes
- 2 Huevos ecológicos o camperos
- 1 Manojo de espárragos Trigueros
- 2 cdas Aceite de oliva virgen
- 300 ml Agua
- Tomates Cherry
Elaboración paso a paso
- En primer lugar; Lava bien los espárragos y corta la parte dura del tallo, seca. Pon la sartén a fuego medio y una vez esté caliente pon media cucharadita de aceite, incorpora los espárragos. Ves salteando y sigue con el siguiente paso
- Mientras tanto, pon el cazo con el agua a hervir. Corta el plástico en cuadrados de unos 10cm, pincela con aceite, introduce el plástico en un vaso y echa el huevo sin cáscara, gira el pástico sobre si mismo e introduce con cuidado en el cazo con el agua, repite rápido la misma operación con el otro huevo, cocer durante 3-4 minutos a fuego medio.
- Una vez se hayan cocinado los espárragos, deben quedar crujientes con un verde vivo, servir en un plato con los huevos, retirando el plástico con cuidado de no quemarse. Servir inmediatamente.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
¿No me digáis que no es fácil de preparar? Esa forma de cocinar los huevos es muy práctica y podéis utilizarla en otras elaboraciones.
Os recuerdo que los espárragos contienen fibra y parte de esta se convierte en un prebiótico beneficiososo para la microbiota intestinal y la regularidad intestinal.
¿Habéis probado ya esta rica crema de espárragos? ¿Pues a qué esperáis? Os encantará. Si te ha gustado la receta de hoy te agradezco que compartas.
¡Chao!