Hoy voy a preparar otra receta de aprovechamiento. Esta ensalada templada de judía y remolacha, está elaborada con las pencas y hojas de la crema de remolacha que publiqué hace unos días.
Las hojas de la remolacha son ricas en potasio, calcio, vitamina A y otros minerales y vitaminas. También contienen luteína y beta caroteno; ambos son antioxidantes que ayudan a mantener los ojos y la piel sana.
No deseches sus hojas, son muy nutritivas y están muy ricas, podéis conservarlas en el frigorífico, en un paño húmedo y utilizarlas en diferentes ensaladas
Vamos con esta receta de ensalada templada de judía y remolacha.
Ensalada templada de judías
Ingredientes
- 200 gr Judías Peronas
- Hojas y pencas remolacha
- 1 Cebolla
- 200 gr Jamón Tacos sin grasa
- 1 Aguacate
- 8 Tomates pera Cherry
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, hervir al vapor las judías durante 8 minutos, reservar.Saltear el jamón, añadir la cebolla y pochar. Añadimos las pencas de la remolacha, las judías y las salteamos 2 ó 3 minutos.
- Añadimos algunas de las hojas de remolacha y salteamos un minuto más.Mientras tanto pelamos y cortamos el aguacate en gajos finos para decorar el plato junto al resto de hojas de remolacha. Servimos inmediatamente junto a los tomates partidos por la mitad.
Espero que os haya gustado esta receta de aprovechamiento. la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero en la cocina es tener una buena planificación.
Como siempre os animo a compartir por redes. Gracias.
¡Hasta pronto! 🙂