La receta vegana de hoy, ensalada templada de garbanzos con verduras y aguacate es tan fácil de preparar y está tan rica que te encantará.
Como seguimos con estos calores veraniegos, los platos calientes de cuchara no apetecen, así que otra forma de tomar legumbres es posible, ¿no?
Os recomiendo preparar los garbanzos con antelación, 24 horas es suficiente, enfriarlos en el frigorífico y recalentarlos un poco, de ese modo la carga glucémica es menor al ser almidón resistente.
Podéis sustituir los garbanzos por alubias, de cualquier modo esta ensalada está riquísima.
Os recomiendo, siempre que no padezcáis alguna patología digestiva, tomar al menos dos raciones de legumbres a la semana.
Si no sabéis como cocinarlas, en el blog, disponéis de varias recetas con legumbres, todas deliciosas y fáciles de elaborar.
Al lío con esta ensalada templada de garbanzos con verduras.
Ensalada templada de garbanzos con verduras
Utensilios
- Tabla de cortar y cuchillo
- Bol y cuchara
- Sartén
Ingredientes
- 400 g Garbanzos cocidos y enfriados en el frigorífico
- 1 Aguacate
- 150 g Pimiento rojo y amarillo
- Media Cebolla morada
- 3 cdas Aceite de oliva virgen extra
- 1 Tomate
- Pizca Sal marina
- 1 cda Pimentón dulce o picante al gusto
- 1 Ajo seco
- Cebollino opcinal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar; Enjuagamos y escurrimos bien los garbanzos. Calentamos la sartén y añadimos el aceite, laminamos el ajo y se lo añadimos. Cuando comience a dorarse, echamos el pimentón, la sal y rápidamente los garbanzos escurridos, salteamos bien y reservamos.
- Seguidamente, cortamos los pimientos y el tomate pelado en dados, la cebolla bien fina y el aguacate en láminas. Disponemos los garbanzos en un lado del bol, en el otro todas las verduras y decoramos con las láminas de aguacate. Salamos un poco las verduras y añadimos una cucaharada más de aceite junto con el cebollino picado.
Más fácil y rápida imposible. Te recomiendo tener siempre legumbres cocidas en el frigorífico, son una buena opción cuando vas con prisas y no tienes nada preparado.
En España, existen muchas variedades de garbanzo, las más habituales son; Pedrosillano, el lechoso, Alcazaba, el blanco andaluz, el garbanzo de Fuentesaúco, Fardón, Pico Pardal, Puchero y el garbanzo Bujeo.
¿Cuál es el que sueles consumir?
Si te ha gustado, solo tienes que compartir. Gracias 🙂
¡Buen provecho!