Ensalada de salmón marinado y manzana

¿Os apetece una deliciosa y fresquita ensalada de salmón marinado y manzana? Os recomiendo que os pongáis a elaborarla y me contéis el resultado.

Bueno realmente lleva muchos más ingredientes, como los huevos de codorniz con semillas de chía y diferentes verduras. Además, la salsa de soja es muy fácil de preparar, la tenéis que clicar en el enlace.

La manera más saludable, biodisponible y económica para asegurar una ingesta suficiente de grasas Omega-3 es incluir en la nuestra alimentación pescados azules, 100 gramos de salmón fresco proporcionan 5.175 mg de grasas EPA y DHA, estos ácidos grasos nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Os recomiendo tomarlo al menos 2 ó 3 veces por semana. Los vegetarianos también disponéis de otras fuentes de omega 3 como las algas, semillas de lino, chía o las nueces.

Por otro lado si tomáis pescados marinados (receta) debéis congelar el pescado al menos durante 4 ó 5 días por el anisakis y para descongelarlo lo ponéis en una rejilla durante 12 horas en el frigorífico.

Los salmones salvajes se alimentan de peces pequeños y crustáceos. Los procedentes de acuicultura se alimentan de piensos procedentes de harinas de pescado y colorantes naturales como el caroteno para dar ese color anaranjado a su carne, además de adicionarles vitaminas y minerales.

Por lo tanto, recomendaría el salmón salvaje. Es un poco más caro, sin embargo podéis utilizar su alternativa más económica como son los o boquerones en vinagre, ya que al tomarlos sin cocinar el omega 3 es más biodisponible.

¿Vamos ya con la receta de la ensalada de salmón y manzana?

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas? Las ensaladas nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra y además si les añadimos una fuente de proteínas, carne, pescado, huevos o legumbres, se convierte en un plato único muy rico y nutritivo.

Y ahora solo queda disfrutar de esta exquisita ensalada.

Si os ha gustado… Solo queda compartir.

Gracias y hasta pronto 😉

5 from 1 vote (1 rating without comment)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta