Hoy vamos a preparar una ensalada de higos con queso feta de cabra muy rica y nutritiva, la salsa de mostaza y los higos le dan un toque dulce delicioso.
Podéis elaborarla con queso fresco en vez de feta, pero me vais a disculpar, el queso feta es mi debilidad, bueno en realidad todos las variedades de queso 😉 También podéis utilizar queso fresco sin desnatar, en vez de queso feta, tendrá sin duda menos calorías al ser menor en grasa y prácticamente los mismos nutrientes.
Los higos son una deliciosa fruta alta en fibra, vitaminas y minerales, además estamos en plena temporada ¡Y porque no disfrutar de ellos!
Esta receta de helado de higos está también muy rica o animo a probarlo.
Y ahora vamos ya con la receta.
Ensalada de higos y queso feta de cabra.
Ingredientes
- 3 Higos frescos
- 70 gr Queso feta de cabra o queso fresco
- Brotes verdes
- Semillas de sésamo o chía
- 1 Aguacate
- 1 Tomate
- 1 cda Mostaza Dijón
- 1 cda Crema de dátil o miel pura
- 1 cda zumo de lima o limón
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- Sal escamas
- 1 Pepino
Elaboración paso a paso
- En primer lugar preparamos la salsa de mostaza, juntamos todos los ingredientes en un bote de cristal, tamamos y agitamos bien. Reservamos.
- Lavamos bien todos los ingredientes, cortamos el tomate, el aguacate y los higos en gajos. El queso feta en dados.
- Disponemos todos los ingredientes en una ensaladera, en primer lugar los brotes y vamos distribuyendo el resto de ingredientes.Volvemos a agitar la salsa y la distribuimos por encima. Servimos inmediatamente con las semillas espolvoreadas.
Tenemos que aprovechar que aún estamos en temporada de esta deliciosa fruta, el higo, y utilizarla también en otros platos, no solo como postre o tentempié.
Espero que os haya gustado esta receta de ensalada de higos con queso feta de cabra. Os animo a degustarla y me contáis el resultado.
Hasta la próxima receta 🙂