Hoy tenemos otro menú completo, fácil de elaborar y muy rico. Esta ensalada de pollo granada y salsa de cacahuete se sirve templada ¿Vamos a ello?
Esta ensalada es de esos platos en los que llegas a casa, abres el frigorífico y vas sacando cosas. Tenía la pechuga, brotes y crema de cacahuete casera, así que me dije, ¿a ver que sale de aquí?
Aunque sea invierno y no apetezca demasiiado, debemos tomar ensaladas de hoja verde al menos 4 veces a la semana por su alto contenido en vitaminas antioxidantes.
En este caso, acompañé la ensalada con un poco de crema de calabaza que siempre me dejo preparada el fin de semana.
Disponéis también de esta otra crema de calabaza y cilantro fresco, una versión exótica y ligeramente picante.
Así los más frioleros podéis disfrutar también de un menú completo y equilibrado con cuchara incluida 😉
La receta de crema de cacahuete la tenéis disponible en mi blog, y podéis sustituir la granada por arándanos o grosellas que le dan un toque agridulce a esta ensalada de pollo granada y salsa de cacahuete.
Ensalada de pollo y granada con salsa de cacahuete
Utensilios
- Sartén
- espátula
- bol
Ingredientes
- 300 g. Pechuga de pollo ecológico o campero
- Brotes verdes surtidos
- Granada grosellas o arándanos
- Crema de cacahuete
- 2 cdas Zumo de naranja
- Cacahuetes tostados troceados
- Salsa de soja baja en sal y azúcar
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, hacemos la pechuga a la plancha, la salamos y reservamos. Mientras tanto, ponemos los brotes en un bol, hacemos un poco de zumo de naranja (podemos poner el resto de la naranja en la ensalada) mezclamos 3 cucharadas de crema de cacahuete con la soja el AOVE y el zumo.
- Por último, desgranamos la granada, la añadimos a la ensalada junto con la pechuga y servimos con el cacahuete troceado. Podemos servir la salsa en un bol a gusto de cada uno o sobre la ensalada.
Notas
La granada tiene multitud de propiedades interesantes, aquí os dejo un artículo que escribí sobre ella hace algún tiempo.
Estas granadas me las regaló una paciente y tenían un color granate intenso, eran ligeramente más ácidas pero estaban muy ricas, como a mi hija no le gustaba tanta acidez, decidí usarlas en ensaladas y se las comieron sin rechistar.
Es más, les encantó la combinación de sabores y diferentes texturas. El cacahuete troceado le da un toque crunchy muy rico.
Si os animáis a hacerla y os gusta el resultado, no dudéis en compartir la receta. Gracias.
¡Hasta la próxima!