Ensalada de pimientos y bacalao “esgarraet”

Hoy vamos a preparar un plato típico valenciano, esgarraet o ensalada de pimientos con bacalao, refrescante y nutritivo ¿Os animáis a prepararlo?

Con muy pocos ingredientes podéis preparar un plato único muy sabroso, en algunos lugares le ponen también huevo cocido troceado, también ideal 😉

Cuando enciendo el horno, suelo llenarlo de patatas y diferentes verduras, es una forma de tener siempre un primero disponible.

Además, os recomiendo tener envases de vidrio para poder identificarlas mejor, después solo tenéis que preparar un segundo protéico y listo.

El bacalao salado podéis comprarlo desmigado o prepararlo vosotros, eso sí, no adicionéis sal a la receta, con la que lleva en pescado es suficiente.

A mi personalmente me gusta mucho el ajo, el inconveniente es que se repite bastante, pero bueno, sus beneficios superan la molestia que pueda ocasionar a otros.

Si embargo, a los que no os guste demasiado el ajo, disponéis de esta otra receta de pimientos asados con salsa, al estar asado el ajo, el tomate y la cebolla, tiene un sabor más suave.

Pero vamos con la receta de hoy, esta ensalada de de pimientos y bacalao “esgarraet“.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Seguro que algunos de vosotros ya habéis probado esta típica receta valenciana, sin embargo, algunas personas me han pedido la elaboración.

Así que, los que no habéis tenido el placer de degustarla, os recomiendo que os pongáis el delantal y empecéis a cocinarla.

Si queréis ahorraros el paso de hornear los pimientos, podéis comprarlos ya asados, pero como siempre, fijaros en los ingredientes, pimientos asados, sal y como mucho aditivos como el E-270 o ácido láctico o E-300 o ácido ascórbico.

Agradezco que compartáis la receta 🙂

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta