Ensalada de pasta de lenteja roja con gambas

Hoy vamos a preparar un típico de verano, una ensalada de pasta de lenteja roja con gambas ¿Os apetece?

Esta ensalada es apta para celíacos, al no contener gluten y más nutritiva que la típica pasta refinada con colores, ojo, no os creáis que llevan verduras. 

Tenéis que saber que la pasta de lenteja no es lo mismo que tomar lentejas, evidentemente, pero puedes sustituirla por la pasta convencional.

También podéis sustituirla por pasta de trigo sarraceno, ambas opciones son mejores que la pasta refinada tradicional y además son indicadas para celiacos.

Os recomiendo la quinoa, es una buena opción y tenéis varias recetas  en el blog que, sin duda os encantarán.

Pero, ¿Qué os parece si vamos ya con la receta?

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

¿Qué os parece la ensalada de pasta de lenteja roja con gambas y verduras de hoy? ¿A qué esperáis para poneros el delantal?

¿Si soy vegetariano, como la suficiente proteína?

Los vegetarianos podéis sustituir las gambas por tofu marinado o seitán, aunque con los guisantes y la pasta ya tenéis cubiertas las necesidades de proteína del plato.

Además si a lo largo del día incluís vuestra ración protéica en las ingestas, si en una no tomáis la suficiente, no pasa nada.

Pero si os recomiendo llevar una alimentación que incluya la proteína necesaria para cubrir vuestras necesidades, que suele ser entre 1,5 y 1,8 g por kg de peso.

En algunos casos excepcionales 2- 2,5 gr

Si bien es cierto que en consulta veo demasiados casos de personas cuya masa muscular, incluso en jóvenes, está muy por debajo de los parámetros recomendables.

Aunque no siempre tiene que ver con la alimentación, un estilo de vida sedentario, horas interminables sentados en la oficina, el sofá, el coche, el ascensor…

Un mal hábito de sueño, también influye en tu composición corporal.

Durante el descanso el organismo se regenera, se secreta la hormona del crecimiento GH que estimula la regeneración musculo-tendinosa, la ósea y mantiene a raya el cortisol.

 También la testosterona se secreta durante el descanso, y esta influye en tu composición corporal. Cabe remarcar que hay un descenso importante de esta hormona en la población estos últimos años.

Pero bueno, esto da para otro post, ¿no?

Si os ha gustado, como siempre, os invito a compartir. Gracias. 🙂

¡Hasta pronto!

5 from 1 vote (1 rating without comment)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta