Comenzamos la época estival y los platos fríos son los reyes de las mesas. Hoy tenemos una rica ensalada de melocotón y feta con salsa de mostaza y miel.
Si no habéis probado a poner frutas a las ensaladas os lo recomiendo, quedan deliciosas y les dan un toque diferente más apetitoso y nutritivo.
Por ejemplo, frambuesas, arándanos, mandarina, naranja o fresas. En este caso he puesto melocotón y queso feta, pero podéis utilizar cualquier queso fresco.
Hay frutas que se pueden utilizar todo el año para aderezar las ensaladas típicas de la cocina mediterránea, como es el caso de la manzana, que funciona sea cual sea la época en que estemos.
Lo ideal es utilizar las frutas y verduras en función de la estación. Y es que los productos de temporada son siempre la mejor opción. Tanto por la calidad nutricional como por su precio.
Recuerda; frutas y verduras de temporada y cercanías, por su sostenibilidad: slowfood.
Vamos a preparar esta rica ensalada de melocotón y feta con salsa de mostaza y miel.
Ensalada de melocotón y feta
Utensilios
- Tabla de cortar
- bol
- Salsera
- Cuchillo
Ingredientes
- 200 g Brotes verdes surtidos
- 2 Melocotones
- Tomates Cherry
- Semillas de sésamo y calabaza
- 100 g Queso Feta en dados
- 150 g Aguacate
Salsa de mostaza y miel
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, sobre un bol ponemos los brotes surtidos, cortamos los tomates por la mitad, pelamos los melocotones y preparamos la salsa (podéis triturar la mitad de uno de los melocotones y añadirlo a la salsa)
- Finalmente, sobre los brotes añadimos los tomates, el aguacate y el melocotón cortado en gajos, el queso feta, las semillas y la sal. Servimos con las salsera.
Si os apetece echar un vistazo, tenéis varias recetas de ensaladas disponibles en mi Blog, así como diferentes salsas para acompañarlas.
Para completar esta ensalada y hacerla plato único o plato Harvard, podéis añadir gambas cocidas o los vegetarianos nueces o seitán.
Y si os ha gustado la receta de hoy, os animo a compartirla y a calificarla con unas generosas estrellas. Gracias.
¡Os espero en la próxima receta!