Con estas temperaturas, lo que apetece son elaboraciones fáciles y refrescantes, vamos con esta ensalada de langostinos y macarrones de quinoa.
Es tan sencilla de preparar que te va a encantar, el truco es tener ya cocida y enfriada la pasta de quinoa, que puedes sustituir por quinoa.
Los langostinos cocidos los puedes adquirir en tu pescadería habitual, también puedes utilizar gambas congeladas y salteadas con ajos.
Si tienes la opción, es preferible que elijas langotinos salvajes en vez de acuicultura, son más sabrosos y presentan una mejor textura. Los langostinos salvajes se alimentan de algas y también de crustáceos microscópicos y en algunos casos de peces y gusanos.
Por otro lado, hablamos de langostinos de acuicultura cuando nos encontramos con aquellos langostinos que han sido criados en piscifactorías y granjas. En estos casos, existe un gran control tanto a nivel sanitario, para evitar enfermedades, como nutricional, son alimentados mediante piensos, que incluyen los nutrientes necesarios y medidos. El contenido en omega 3 DHA es menor.
Esta ensalada de langostinos y macarrones sustituye a la típica de verano con pasta (lacitos) y al surimi. No olvidemos además que para procesar este tipo de pasta suelen utilizar harinas refinadas y más económicas como el maíz o arroz, así que, como he dicho antes, mejor utilizar la materia prima, la quinoa cocida y enfriada.
Vamos con esta rica ensalada de langostinos y macarrones de quinoa.
Ensalada de langostinos y macarrones de quinoa
Utensilios
- 1 Tabla de cortar y cuchillo
- 1 Bol y cuchara
Ingredientes
- 500 g Langostinos cocidos
- 100 g Macarrones de quinoa o quinoa
- Brotes verdes
- Pepinillos sin pasteurizar
- 50 g Queso Ricotta
- 1 Aguacate
- 1 Tomate
- 1 Manzana
- 30 ml Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana sin pasteurizar
- Pizca Sal marina
- Semillas de sésamo negro Opcional
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pelamos los langostinos. Formamos el bol, primero con los brotes verdes, los macarrones, el tomate, la manzana pelada y el aguacate a trozos.
- Hacemos una vinagreta con el AOVE y el vinagre, lo incorporamos a la ensalada y salamos al gusto.
Como podréis comprobar más fácil es imposible, además está tan rica que seguro que repetís la receta.
¡A disfrutarla y hasta pronto!