¿No tienes tiempo para platos muy elaborados? Pues aquí tenéis una ensalada de garbanzos y quinoa que está realmente rica y se prepara en un periquete ¿Os animáis a prepararla?
Aquí os dejo un ejemplo de el plato Harvard, compuesto por una parte de proteína, los garbanzos y quinoa y otra parte de vegetales. Os aseguro que está riquísimo y es fácil de hacer.
Con las legumbres podéis elaborar platos deliciosos y nutritivos como hummus de garbanzos o hamburguesas de alubias. Ambas elaboraciones son una buena fuente de proteínas.
Si queréis saber más sobre las legumbres, podéis leer un artículo de Sergio Calderón que habla sobre las propiedades de las legumbres. Además, en su Web, Cocinando con Ciencias, disponéis también de platos rápidos, ricos y nutritivos.
Ensalada de garbanzos y quinoa
Ingredientes
- 300 gr Garbanzos cocidos
- 100 gr Quinoa cocido
- 1 Aguacate
- 1 Zanahoria
- 100 gr Espárragos Trigueros
- 1/2 Remolacha cocida
- 1/2 Cebolleta Dulce
- Pimiento rojo
- 1 cda Pimentón dulce De la Vera
- 3 cdas Aceite de oliva virgen extra
- Sal yodada
- 1 Laurel
Elaboración paso a paso
- Enjuagamos bien los garbanzos, si los hemos comprado cocidos (que solo lleven agua, garbanzos y sal como ingredientes), ponemos a calentar en una sartén el aceite, una vez caliente añadimos una cucharada de pimentón y retiramos del fuego, salteamos los garbanzos, le añadimos la cebolla troceada pequeña y reservamos.
- Cocemos 10 minutos la quinoa, previamente enjuagada con una hoja de laurel (siempre cocino bastante para tener en otras ocasiones y la conservo en el frigorífico) La quinoa es muy versátil y la podéis añadir a cualquier plato.
- Cortamos el pimiento en dados y partimos el aguacate, reservamos. Hacemos los espárragos a la plancha.
- Montamos el plato como se ve en la imagen, primero la cama de verduras, los garbanzos, la quinoa, los pimientos, el aguacate, la zanahoria rayada y la remolacha en discos. Añadimos la sal y el AOVE y ya tenemos la ensalada lista para servir y consumir.
Os animo a preparar este plato, es muy nutritivo, fácil y está delicioso 😉
Se agradece que compartáis por redes sociales 🙂
¿Sabéis que ya disponéis de más de 300 recetas en el blog? Solo tenéis que suscribiros al plan que más os guste y podréis disfrutar de todo el contenido premium.
¡Hasta pronto!