Hoy vamos con una receta sencilla, rica y nutritiva, ensalada de garbanzos y piquillos. Con la salsa podrás acompañar además pescados.
¿Os gustan las legumbres y os resultan indigestas? Os recomiendo añadir comino e polvo, enfriarlos en el frigorífico, también podéis remojarlos y cocinarlos vosotros y tomar enzimas o infusiones digestivas.
Si estás pasando por un proceso de SIBO, no te preocupes, podrás volver a tomarlas cuando mejores tu disbiosis intestinal. Si no sabes cómo, yo puedo ayudarte con ello, pide cita de psiconeuroinmunología clínica.
Yo solo recomiendo dejar de tomar legumbres si estás en un proceso de hiperactividad autoinmune y que además cursa con disbiosis intestinal, o en brote de colon irritable.
Disponéis de un montón de recetas cuyo principal ingrediente son las legumbres podeís sucribiros al blog por algo menos de 1,25€ al mes, para tener acceso al todas las recetas.
Los garbanzos, contienen vitamina K, (cuidado las personas que tomen anticoagulantes) hierro en forma no hemo, calcio, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, zinc y vitamina E, B6, y B3.
Ya sabrás si eres vegetariano/a que no debes tomar café, té o lácteos después de tus comidas principales, para que puedas absorber perfectamente el hierro. En cualquier caso, es importante una buena educación nutricional para evitar déficits nutricionales.
Si eres vegetariano o vegana, puedes pedir cita de dietética o bien leer el libro de Lucia Argüelles Vegetarianos conciencia
Pero vamos ya con esta deliciosa ensalada de garbanzos y piquillos
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
¿Qué no sabes que es el almidón resistente?
El almidón resistente es un tipo de fibra no soluble pero sí fermentable que no se absorbe en el intestino delgado en forma de glucosa.
Como consecuencia, pasa directamente al intestino grueso, donde reside nuestra MICROBIOTA intestinal, y allí se convierte en alimento de bacterias que producen ácido butírico y propionato. Estas sustancias mejoran la integridad de la mucosa intestinal, el funcionamiento del sistema inmunitario, la resistencia a la insulina y la inflamación de bajo grado.
¡Buen provecho!