Hoy vamos a preparar una ensalada diferente, colorida y deliciosa, una ensalada de col lombarda y nueces ¿Os apetece? Os sorprenderá.
La col lombarda es rica en nutrientes, si queréis conocer sus propiedades, solo tenéis que pinchar en el enlace adjunto arriba.
Esta deliciosa crema de col lombarda en dos versiones, vegetariana y omnívora, recibe muchas visitas, eso es que está muy rica, ¿no? 😉
Para que sea plato único, podemos añadirle las lentejas, de ese modo no tenemos que preparar un segundo plato.
La col lombarda puede durar varios días en el frigorífico, en general todas la familia de las coles duran bastante, así que, entre ello y sus propiedades, es ideal para consumirla en estado de confinamiento.
Con pocos ingredientes podrás hacer una ensalada rica y diferente. Pues vamos con esta rica ensalada de col lombarda y nueces con manzana.
Ensalada de col lombarda y nueces
Utensilios
- Thermomix o triturador potente
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- bol
Ingredientes
- 200 g. Col lombarda
- 1 Manzana
- 1 Zanahoria
- 50 g. Nueces
- 1 Naranja
- 100 g. Lentejas cocidas opcional
- 1 Aguacate
- 30 ml. Aceite de oliva virgen extra
- 1 cda Vinagre de manzana sin pasteurizar
- 1 cda Mostaza salsa
- Sal
- Cilantro o perejil
Elaboración paso a paso
Elaboración en Thermomix
- En primer lugar, cortaremos todo en trozos medianos y ponemos en el vaso la lombarda, la zanahoria, la manzana, el perejil, las nueces, la sal, el aceite, el vinagre y la mostaza.
- Seguidamente, introducimos la espátula por la abertura, troceamos 3 seg/vel 5 moviendo la espátula de lado a lado para facilitar el troceado.
- Finalmente, añade las lentejas lavadas y escurridas, la naranja y el aguacate en dados y remueve bien, vierte en una ensaladera o sirve en cuencos individuales.
Elaboración tradicional
- Primero, pelamos la manzana, la zanahoria, cortamos en tiras la col lombarda y en trozos pequeños la zanahoria, el perejil, la manzana y las nueces.
- En un bote de cristal echamos el aceite, la sal y la mostaza y agitamos bien. Lavamos y escurrimos bien las lentejas y las añadimos a la ensalada.
- Por último, cortamos el aguacate y la naranja en dados, vertimos la salsa sobre todos los ingredientes y servimos. (El rabanito es opcional)
En sólo unos 20 g de perejil fresco, podemos encontrar 32 mg de vitamina C, 30 mg de ácido fólico, 170 mg de vitamina A, y vitaminas del complejo B, 160 mg de potasio, 36 mg de calcio, fósforo, hierro y magnesio.
¿Qué os parece la ensalada de hoy? Si no os gusta la col lombarda, esta ensalada os gustará. La manzana le quita ese ligero sabor picante que tiene la col.
Os agradezco que compartáis y le pongáis unas estrellitas a la receta 🙂
¡Hasta pronto!