¿Qué os parece el plato de hoy? Esta ensalada de Burrata y tomate con pesto de anacardos es uno de mis platos favoritos y se prepara en un momento ¿Te apetece?
La receta es bien sencilla, en este caso yo no disponía de piñones para hacer la salsa pesto, pero sí tenía anacardos, así que la improvisación me salió bien esta vez. 😉
Esta receta de ensalada de burrata y tomate con pesto de anacardos es una buena forma de tomar verduras frescas como un entrante, o bien como plato único.
Ensalada de burrata y tomate con pesto de anacardos
Utensilios
- Thermomix o triturador potente, tabla de cortar, cuchillo, plato
Ingredientes
- 250 g Queso Burrata o Mozarella
- 1 Tomate Valenciano
- 200 g Brotes verdes surtidos
- 50 g Anacardos crudos
- 30 mL Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca fresca al gusto
- Sal
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a disponer los brotes verdes por un plato llano grande, cortamos el tomate grande en láminas y lo colocamos en el centro sobre los brotes. Laminamos el queso Burrata o Mozarella y lo vamos intercalando con el tomate.
- Seguidamente, ponemos en la Thermomix los anacardos, el aceite, la sal y la albahaca lavada y escurrida velocidad progresiva 10, 1 minuto.
- Finalmente,echamos la salsa pesto sobre la ensalada y servimos inmediatamente.
Disponéis de un amplio surtido de recetas de ensaladas en el blog. Os recomiendo añadir al menos una ración diaria de verduras frescas y otra de cocinadas.
El aporte de vitamina 9 o ácido fólico de las verduras de hoja verde es fundamental para el organismo, sobre todo para las embarazadas, niños y ancianos.
Además de ser una interesante fuente de fibra para el tránsito de nuestro aparato digestivo.
Recuerda tomar al menos 5 raciones de frutas y verduras, una ración de verdura fresca, otra en pisto, plancha, cremas, hervidos etc, y fruta fresca y de temporada como postre o snack entre horas.
Si os ha gustado esta sencilla y deliciosa ensalada os agradezco que compartáis.
¡Hasta pronto!