Hoy vamos a preparar otra receta deliciosa y refrescante que sin duda os encantará. Ensalada de burrata con tomates cherry, fácil y rica.
Esta ensalada es tan fácil de preparar que no era necesaria la receta, pero todo el mundo no es un experto en la cocina, ¿no?
Soy muy fan del tomate, de hecho no hay día que no coma tomate de alguna forma. En mi blog disponéis de varias recetas con tomate, os animo a echarles un vistazo.
Los tomates es una fruta y verduras muy baja en calorías y rica en agua. Es rico en micronutrientes como la vitamina C, potasio, folato, carotenoides y flavonoides como el licopeno.
El licopeno es un carotenoide que se encuentra principalmente en el tomate, posee efectos antioxidantes, antiinflamatorios y quimioterapéuticos sobre las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer (Estudio).
Curiosamente al cocinarlo hace que su contenido de licopeno sea mayor y más disponible en el tomate que en el crudo, pero se pierde el contenido en vitamina C.
El licopono previene el envejecimiento de la piel que provoca el bronceado y una exposición excesiva al sol, en cualquier caso, toma el sol de forma moderada.
Esta sopa de tomate es una excelente fuente de licopeno, y este pisto de verduras también, pero vamos con la receta de hoy, ensalada de burrata con tomates cherry.
Ensalada de burrata con tomates cherry
Utensilios
- Tabla de cortar
- Cuenco hondo
- Cuchillo
Ingredientes
- 300 g Tomates Cherry
- 150 g Burrata
- Albahaca Fresca
- aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Orégano
Elaboración paso a paso
- Primero, lavamos bien los tomates, los cortamos por la mitad y los echamos al bol. Cortamos la burrata en trozos y la repartimos sobre el tomate, añadimos las hojas de albahaca, el orégano, el aceite y la sal y servimos inmediatamente.
¿A que tiene buena pinta? Pues se hace en 5 minutos como habréis podido observar.
¿Os ha gustado la receta? Pues no esperéis más para compartirla. Gracias 🙂
¡Hasta pronto!