Hoy vamos a preparar un entrante rico, nutritivo y fácil de elaborar, unas endivias con salsa roquefort y nueces ¿Os apetece?
Es una buena idea como entrante, a los que no os guste el queso Roquefort, podéis sustituirlo por queso Ricotta, o queso crema con finas hierbas.
A los amantes del Roquefort, disponéis también de esta deliciosa crema de champiñón y calabacín al Roquefort que podéis tomar templada, caliente o fresquita.
El roquefort es un queso azul de origen francés cuta materia prima es leche de oveja coagulada.
Una vez está formado el queso se le inyecta sal y el hongo Penicillium roqueforti, para luego madurarlo en bodegas.
El período óptimo para su degustación es tras una maduración de cinco meses, ya que favorece la acción del hongo en el queso y el desarrollo de sus propiedades organolépticas tan características.
A mi personalmente me encanta. Os recomiendo no adicionar sal a las recetas que contengan esta variedad de queso, suele ser bastante salado.
Pues con cuatro ingredientes, vamos a elaborar estas deliciosas endivias con salsa Roquefort y nueces, receta de mi mami.
Endivias con salsa Roquefort y nueces
Utensilios
- Tabla de cortar y
- Thermomix o picadora
- Microondas
- Cuchillo
- Bol de cristal
Ingredientes
- 2 Endivias lavadas y secadas
- 60 g Nueces
- 50 g Queso Roquefort
- 50 ml Leche fresca
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, picaremos un poco las nueces con un cuchillo, o bien en un golpe de Thermomix a velocidad 5, dos segundos.
- Mientras tanto, en un bol ponemos la leche y la calentamos 40 segundos en el microondas, añadimos el queso en trozos pequeños y diluimos hasta que quede una mezcla homogénea.
- Un a vez lavada y secadas las endivias las cortamos por la mitad, las ponemos sobre el plato, repartimos la salsa sobre ellas y seguidamente las nueces picadas. Servimos inmediatamente.
Si no os gusta el sabor amargo de las endivías, podéis pasarlas un poco por la plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen.
No olvidéis no adicionar sal, como habréis podido observar esta variedad de queso ya contiene mucho sodio.
¡Hasta la próxima!