Comenzamos la mañana con un desayuno cetogénico II, con energía, vitamina D, omega 3, selenio y otros interesantes micronutrientes.
¿Estás habituado a tomar desayunos con base de cereales, leche con galletas etc? Este desayuno no tiene nada que ver, estarás tan saciado que podrás llegar a la comida sin hambre.
Iré publicando desayunos bajos en hidratos de carbono y algunos keto o cetogénicos.
Sobre el protocolo cetogénico debe ser pautado por un profesional de la salud actualizado, dietista o nutricionista. Profesionales cualificados para ayudarte el el proceso de keto-adapatación.
Si estás interesado en el protocolo KETO, puedes pedir cita ONLINE para personalizar el menú a tus circunstancias.
Personalmente sigo este protocolo un par de veces al año, mientras tanto llevo una alimentación lowcarb o basada en hidratos de carbono originarios de los alimentos, con flexibilidad metabólica y ayunos intermitentes.
Mi fuente de hidratos de carbono proviene de frutas, verduras, tubérculos y legumbres. Pocas veces tomo pan y si lo hago es un pan integral de calidad y con masa madre.
No recomiendo el protocolo cetogénico como estilo de vida, nuestro organismo no está adaptado a esa pauta mantenida en un largo periodo de tiempo, y puedes tener diferentes consecuencias en tu salud por déficit de nutrientes si no te asesora un profesional cualificado.
Así que, si te interesa este protocolo, puedes pedir cita presencial y valoraremos tu caso.
Pero vamos con el desayuno cetogénico II, que me enrollo.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
¿Dieta cetogénica para todos?
Si bien es cierto que la alimentación cetogénica se ha aplicado con éxito en pacientes oncológicos y epilépticos, no está recomendada para todo el mundo, por ejemplo, en disfunciones hepáticas con baja tolerancia a la grasa.
Y sí, ya sé que está de moda, pero yo no sigo las modas. Es peligroso que diferentes influencers la sigan y publiciten sin tener ni idea del protocolo.
El protocolo cetogénico es una estrategia que puede seguirse durante un tiempo e incluso combinarla con ayunos intermitentes, pero hay que tener en cuenta que una alimentación rica en grasas y proteínas animales es proinflamatoria.
Además, la adherencia es complicada, yo personalmente suplementaría con micronutrientes específicos y necesarios que en este protocolo son deficitarios.
Bueno, creo que me he extendido un poco con el desayuno de hoy, y eso que es bien sencillo.
¡Os agradezco que compartáis y nos vemos en próximas recetas!