Hoy os traigo un menú de aprovechamiento, este cuscús de brócoli con puré y hamburguesas de ibérico es un plato único y equilibrado ¿Os apetece?
Como sabéis bien, suelo cocinar un rato el fin de semana ya que no dispongo de tiempo para hacerlo entre semana, De hecho planifico el menú para cuatro días.
En el menú de hoy, ya tenía preparado previamente tanto el cuscús de brócoli y nueces como el puré de patata, así que solo tuve que preparar las mini burguers.
La patata cocinada y dejada enfriar al menos 24 horas en el frigorífico es almidón resistente, muy beneficioso para que nuestras bacterias, hongos y levaduras lo puedan fermentar.
Al fermentar, se producen gases y ácidos grasos de cadena corta como el acetato, propionato y butirato. El butirato actúa a nivel del sistema inmune, es antitumoral y antiinflamatorio.
Tanto la patata, como el boniato, arroz o legumbres enfriados y recalentados, o no, reducen su índice glucémico y actúan como prebióticos.
El brócoli tiene multitud de propiedades también que os invito a leer, pero vamos con la receta cuscús de brócoli con puré y hamburguesas de cerdo ibérico.
Cuscús de brócoli con puré y hamburguesas
Utensilios
- Tabla de cortar
- Plancha
- Cuchillo
- espátula
Ingredientes
- 8 Mini burguer de cerdo ibérico
- Puré de patata
- Cuscús de brócoli
- 1 Cebolla
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos la plancha a fuego medio-alto. Mientras tanto, recalentamos el cuscús y el puré de patata un par de minutos en el microondas.
- Una vez esté la plancha caliente, ponemos un poco de aceite y ponemos la cebolla cortada en tiras y las hamburguesas, las doramos por cada lado y las servimos junto al la guarnición recalentada.
Los vegetarianos podéis sustituir las hamburguesas de cerdo por estas otras de alubias.
En cualquier caso, espero que os haya gustado la receta de hoy, y os agradezco que la compartáis 🙂
¡Hasta pronto!