¡Otra receta de aprovechamiento! Estas croquetas de pollo son sin gluten, están elaboradas con restos de pollo de la sopa que preparo todas las semanas para tener caldo.
Recordar que, la planificación semanal es clave para ahorrar tiempo y dinero en la cocina, y por supuesto evitas estrés y comer cualquier cosa que tengas a mano.
Como sabéis, los intolerantes a la lactosa podéis utilizar bebida de soja o leche sin lactosa.
También sería interesante que la harina de maíz sea integral, la podéis encontrar en hiper-mercados o herbolarios.
Los copos de maíz sin gluten los podéis encontrar en cualquier supermercado o herbolario.
Croquetas de pollo sin gluten
Ingredientes
- 300 gr Pollo cocido
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- 400 mL Leche fresca o soja
- 3 cdas Harina de maíz
- Curry
- Pimienta blanca
- Sal
- 2 cdas Aceite de oliva virgen
- Nuez moscada
- 1 Huevo campero
- 100 gr Copos de maíz sin gluten
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, picamos bien la cebolla y el ajo y lo pochamos hasta que empiece a estar dorado en una cacerola. Mientras tanto, troceamos el pollo.
- Añadimos el pollo y lo salteamos junto a la cebolla y el ajo, ponemos la harina de maíz, le damos unas vueltas y agregamos la leche poco a poco sin dejar de remover.
- Cuando empiece a espesar añadimos la sal y las especias las integramos bien a la mezcla y la pasamos a una fiambrera de cristal. Cuando se enfríe la guardamos en la nevera 2 o 3 horas.
- Personalmente, las dejo una noche entera. Para rebozarlas, picaremos un poco los copos de maíz en un mortero y los extenderemos sobre un plato llano
- Batimos bien el huevo y pasamos un poco de la masa de las croquetas por él, después rebozamos bien la croqueta con los copos de maíz. Vamos disponiéndolas sobre papel vegetal en la rejilla del horno.
- Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.Por último, introducimos las croquetas 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.Podéis freírlas también en abundante aceite de oliva virgen, aunque serán más calóricas.
La alternativa tradicional de esta receta de croquetas de pollo, es cocinarlas fritas, y podéis hacerlo siempre que sea de forma ocasional y con aceite de oliva virgen. Aunque así son más ligeras.
La versión vegana o vegetariana la podéis elaborar con seitán y queda igualmente deliciosa…
Finalmente, espero que os haya gustado la receta de hoy. Os invito a compartirla. Gracias.
¡Buen provecho!