¿Qué os parece la receta dulce de hoy? Estas creps de castañas y coco son aptas para diabéticos, celiacos y dietas low carb. Además están deliciosas.
En breve comenzamos con la temporada de castañas, ¿os gustan? Recuerdo con cariño y nostalgia como mi abuelo las asaba en la chimenea y nos las servía calentitas.
Yo he descubierto recientemente la harina de castañas y estoy sustituyéndola con diferentes elaboraciones dulces, el resultado de las creps de castañas y coco de hoy ha sido muy bueno.
Así que, voy a pasaros la receta para que la disfrutéis. Además, podéis utilizar las tortitas para rellenos salados, como unas fajitas de garbanzos con tofu marinado.
Creps de castañas y coco
Utensilios
- Thermomix o triturador potente, crepera antiadherente, espátula
Ingredientes
- 100 g Harina de castañas
- 3 Huevos camperos o ecológicos
- 250 mL Leche entera de pasto
- 50 g Harina de coco o almendra
- 20 mL Aceite de coco reserva 5 mL para la crepera
- Canela de Ceilán
- Chocolate en polvo puro sin azúcar
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar; Pon en el vaso la harina de castañas y la de coco y triture 5 seg/vel 7. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Incorpora los huevos, la leche y parte del aceite y mezcla 30 seg/vel 3.5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Deje reposar 5 minutos.
- Seguidamente, pon la crepera a calentar, pinta con aceite de coco y esparce con la ayuda de una jarra una capa fina de la mezcla, extendiéndola de forma uniforme, cuando burbujee, dale la vuelta con cuidado. Y así sucesivamente
- Finalmente, puedes servir con el relleno que gustes o reservar en el frigorífico bien tapadas.
En este caso las acompañé con queso fresco batido y cacao en polvo, pero podéis acompañarlas con esta compota de manzana y jengibre triturada.
O bien con relleno salado, como esta sobrasada vegana, este humus de garbanzos, estos pimientos asados con salsa o bien con jamón cocido, queso, etc.
Las introducimos un minuto en el microondas a máxima potencia y las servimos bien calientes junto con una ensalada.
Estas creps, como habréis podido comprobar son muy versátiles, así que os animo a prepararlas y disfrutarlas como más os gusten, dulces con nata montada, requesón con miel virgen, natillas de chocolate, crema de avellanas o crema de cacahuetes.
Y cómo no, os invito a compartir la receta, gracias. 🙂
¡Hasta la próxima receta!