Crep keto de espinacas y shiitake con salmón

La receta de hoy es una deliciosa crep keto de espinacas y shiitake con salmón. Es una receta keto, apta para celíacos y diabéticos.

La”dieta keto” es la adaptación la dieta cetogénica. Es un modelo de alimentación cuyo objetivo es la creación de cuerpos cetónicos.

Los cuerpos cetónicos son compuestos metabólicos generados en el organismo como respuesta a la falta de reservas de energía.

Es decir, los hidratos de carbono son la primera fuente la energía en forma de glucosa a la que los músculos recurren primero.

Cuando falta la glucosa necesaria, los músculos buscarán la energía en las reservas de glucógeno, despensa en forma de hidratos de carbono acumulados en el organismo. Cuando se termina esa reserva es cuando se produce la cetosis.

En estado de cetosis los ácidos grasos se transformarán en el hígado en energía rápida liberando los cuerpos cetónicos, moléculas que el organismo empleará como fuente energética, como si fuera glucosa.

La dieta keto no está recomendada para personas con enfermedad de tiroides, renales, hígado o páncreas o pacientes con TCAs (trastosnos de la conducta alimentaria).

Esta dieta lleva ya unos años de moda, pero debe ser pautada por un profesional para valorar cada caso en particular.

En mi blog disponéis de varias recetas dulces y saladas en la versión keto.

Pero hoy vamos con estas nutritivas y deliciosas crep de espinacas y shiitake con salmón.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

En dieta fodmap podéis sustituir el shiitake por setas ostra, quedan igualmente buenas.

¿Os ha gustado la receta? Pues os animo a compartir, gracias.

¡Buen provecho!