Hoy vamos con otro plato de cuchara que gusta a todo el mundo. Una crema de zanahoria y puerro, fácil, económica y rica ¿Qué os parece?
La zanahoria es una de las hortalizas más producidas y consumidas en el mundo. Además, es uno de los alimentos con más beneficios para nuestra salud.
Es muy versátil, se puede comer cruda o cocida, añadir en un postre o en una tarta como esta deliciosa tarta de zanahoria o carrot cake, o esta tarta de nueces, pasas y zanahoria.
Y no, no me olvido de los celíacos y diabéticos, con este plum cake de zanahoria y almendras, os chuparéis los dedos 😉
Esta hortaliza fortalece uñas, cabello, dientes y encías; mantiene un buen estado de la piel, evita la aparición de cataratas y combate el estreñimiento y el dolor de estómago en la gastritis.
Además, esta crema de zanahoria y puerro les encanta a los niños por su sabor suave.
Crema de zanahoria y puerro
Utensilios
- Thermomix o triturador potente
- bol
- Cucharón
- Cuchillo
- Tabla de cortar
- Pelador
Ingredientes
- 2 Puerros parte blanca
- 300 g. Zanahoria
- 1 Cebolla
- 1 Patata pequeña
- 40 ml. Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 600 ml. Caldo de verduras o agua
Elaboración paso a paso
Elaboración en Thermomix:
- En primer lugar, pon en el vaso el puerro en rodajas, la cebolla y el aceite y trocee 5 seg/vel. Añade la patata y la zanahoria pelada y troceada en dos centímetros. Seguidamente, sofríe 8 min/120°C/vel 1.
- Después añade el caldo de verduras y la sal y programa 20 min/120°C/vel 1. Espera unos minutos a que baje la temperatura y tritura 1min /vel 5-10 progresivamente. Sirve con topping de semillas o AOVE.
Elaboración tradicional:
- En primer lugar lava todos los ingredientes y trocea el puerro en rodajas, la cebolla en juliana y la patata y la cebolla en trozos de dos centímetros, saltea todos los ingredientes en una cacerola con el aceite durante 10 minutos.
- Añade el caldo y la sal y deja en ebullición tapado 15 minutos a fuego medio. Finalmente tritura bien todos los ingredientes y sirve con topping de semillas o AOVE.
Nutriconsejo: Cuando peléis verduras como coles, alcachofas, peladuras de zanahoria, puerro, cebolla etc, no las desechéis, podéis elaborar un caldo con ellas y utilizar en las cremas o conservar en el frigorífico.
Si queréis un plato único, podéis servir la crema con un topping de huevo cocido troceado o tofu salteado en dados y semillas surtidas.
Os agradezco unas estrellas y que compartáis 🙂
¡Hasta pronto!