Hoy vamos a preparar una crema fría de pepino. Ya van subiendo las temperaturas, así que… ¿Os apetece una crema fría y nutritiva? ¡Vamos a cocinar!
Esta crema de pepino está riquísima, tanto que, os sorprenderá su sabor y textura.
Además, se hace en un momentito y la podemos conservar fresca en el frigorífico dos o tres días. Siempre viene bien tenerla a mano como un primer plato refrescante, ¿verdad? 😉
Tenéis también disponible la vídeo-receta del gazpacho e iré poco a poco publicando más recetas de cremas frías.
En cuanto a su valor nutritivo, es rica en calcio, tanto por el yogur griego como por la almendra molida. Los vegetarianos podéis sustituir el yogur griego por dos de soja.
El pepino pertenece a la familia de la sandía, melón y calabaza, todas ellas son cucurbitáceas. Estamos ahora en plena temporada y hasta bien entrado el verano, así que ya sabéis, producto de temporada y cercanías en vuestra cesta de la compra 😉
¿Y ahora, qué os parece si vamos ya con la receta?
Crema fría de pepino
Ingredientes
- 3 Pepinos la mitad con su piel
- 2 Yogures griegos sin azúcar
- 50 gr Almendra molida
- 1 cda Limón zumo
- Albahaca fresca
- 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
- 100 mL Agua fría (a vuestro gusto)
- Sal yodada
- Pimienta polvo
Elaboración paso a paso
- Elaboración tradicional:En primer lugar lavamos bien los pepinos, la albahaca, pelamos el ajo y le quitamos la parte central. Pelamos parte de los pepinos y dejamos parte de su cáscara. Reservamos unas rodajas finas de pepino y albahaca para decorar.
- Cortamos todos los ingredientes y los ponemos en una batidora potente, primero los líquidos y después los sólidos, por este orden; agua, AOVE, ajo, yogurt, almendra molida, albahaca, pepino y salpimentamos. Ahora a darle marcha a la batidora.
- Es conveniente dejarla un par de horas en el frigorífico, muy fría está más rica.
- Elaboración con Thermomix:En primer lugar, pon en el vaso el pepino, el ajo, la albahaca, el agua y el limón. Tritura 10 seg/vel 5.
Después, con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada los yogures, la sal, almendra y la pimienta y triture 1 min/vel 10. Retire del vaso enfría durante dos horas y sirve bien fría.
¿Habéis visto que rápido y fácil tenemos una crema fresca? Ahora toca disfrutarla y que me contéis el resultado.
Podéis encontrarme en Facebok, Instagram y en mi Canal de cocina en Youtube. Os recomiendo suscribiros a todos ellos y os garantizo contenido interesante 🙂
Como siempre, agradezco que compartáis por redes sociales.
¡Hasta pronto! 🙂