¿No te gustan las espinacas? ¡No te preocupes! A partir de ahora, esta crema de espinacas con sésamo o piñones te va a encantar. ¡Disfruta de la receta!
¿Os animáis a elaborarla? Os llevará poco tiempo, está realmente rica y la podéis tomar caliente en invierno o fresquita en verano.
Tenéis mucha información sobre las propiedades de las espinacas en el blog. Es un artículo, sin duda interesante, os recomiendo su lectura.
Otra opción de cocinarlas es en lasaña, que aunque en esta receta es con acelgas, con espinacas también queda deliciosa y a los peques de la casa les encanta.
La novedad es que ya disponéis de la receta en versión Thermomix y si estáis interesadas en adquirir una de estas maravillas podéis contactar conmigo.
¡Vamos ya con la receta de crema de espinacas!
Crema de espinacas
Ingredientes
- 1 Patata Pequeña
- 1 Cebolleta
- 1 Puerro
- Espinacas 2 manojos o 200 gr
- 800 mL Leche Fresca
- Sal
- Pimienta Blanca
- 30 mL Aceite de oliva o mantequilla virgen sin aditivos
Elaboración paso a paso
- Elaboración tradicional:Añadimos dos cucharadas soperas de aceite a la sartén y salteamos la patata, la cebolla y el puerro. Cuando comiencen a dorarse le añadimos la leche hasta cubrirlo todo. Llevamos a ebullición y hervimos hasta que la patata esté blanda.
- Seguidamente, añadimos las espinacas bien lavadas y dejamos hervir 1 minuto más, salpimentamos y removemos.Apagamos el fuego, trituramos todo bien y ¡plato listo!
- Esta crema de espinacas la serví con semillas de sésamo negro y blanco, pero podéis ponerle el topping que más os guste: huevo cocido y troceado pequeño, virutas de jamón al horno, semillas de calabaza, rulo de queso de cabra. ¡Imaginación al poder!
- Elaboración con Thermomix:Ponga el aceite en el vaso junto a la patata cortada a dados pequeños y el puerro en rodajas, programe 7 min/100°C/vel 1Añada la leche, las espinacas y los condimentos y programe 15 min/100°C/vel 4.Servir caliente o fría.
Espero que os haya gustado mucho esta receta. Sabéis que podéis seguirme en Facebook y en Instagram.
Allí publico cada día mis comidas diarias. Como siempre, os animo a compartir entre vuestros amigos y familiares esta receta 😉 ¡Gracias!
Nos vemos en próximas recetas 😉