Una crema diferente con un sabor espectacular, esta crema de coliflor, castañas y pera.
Sí, no os extrañéis, aunque lleve pera está deliciosa. Además, las castañas y los anacardos le dan un sabor peculiar.
Es un plato completo, no necesita segundo ya que lleva las castañas y los anacardos como complemento de proteína.
A la mayor parte de las personas les resulta desagradable la coliflor por el olor que desprende al cocinarla, pero se soluciona añadiendo un chorrito de leche antes de que comience el hervor.
Este truco funciona con todas las crucíferas, repollo y brócoli, así que ya no hay excusa para disfrutar de estas hortalizas.
Hemos hablado en otras ocasiones de las propiedades del brócoli o brécol, sin duda, excelente para tu salud. ¿Habéis probado ya esta rica crema de brócoli y leche de coco? Creo que, sin duda, ¡os gustará! 😉
¿Os animáis a prepararla? Vamos ya con la receta de esta crema de coliflor.
Crema de coliflor y castañas.
Ingredientes
- 1/2 Coliflor
- 1 Cebolla Dulce
- 1 Pera Grande
- 100 gr Anacardos Hidratados
- 200 gr Castañas Peladas
- 50 mL Leche Fresca
- 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
- 1 cda Semillas de lino
- Sal Yodada
- Nuez moscada molida
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pelamos las castañas y troceamos, picamos la cebolla y la salteamos bien con aceite de oliva virgen extra hasta que comiencen a dorarse. Seguidamente, añadimos los anacardos y la coliflor y salteamos 5 minutos más.
- Cubrimos con el agua y la leche y dejamos hervir hasta que los ingredientes comiencen a estar blandos, que serán unos 15 minutos aproximadamente. Añadimos la pera pelada a trozos medianos, la nuez moscada y sal. Cocinamos durante 3 minutos más.
- Finalmente trituramos bien todos los ingredientes y ponemos el lino por encima junto con un par de anacardos para servir y decorar el plato.
Espero que os haya gustado la receta. Si queréis, podéis seguirme en redes sociales para ver todas las recetas que voy preparando a lo largo de la semana: Facebook, Instagram y Twitter.
¡Hasta la siguiente receta! 🙂