¿Sabéis que esta crema de calabaza a los peques les encanta? Es muy rápida y fácil de preparar ¿Qué más queréis?
En invierno apetece siempre algo calentito, es un primer plato sano, ligero y delicioso. Acompañada de un segundo con huevos, carne, tofu marinado o pescado, o añadirle unos frutos secos con humus y ya tenéis una comida solucionada.
La podéis dejar preparada en el frigorífico o congelar y además la calabaza tiene varias propiedades nutricionales muy interesantes, os dejo aquí mi artículo. Estamos en plena temporada de calabaza, es más económica y de producción local.
Tenéis también varias recetas con calabaza, estás son dulces, os dejo los enlaces; gofres de calabaza y avena, bizcocho de calabaza y avena, tortitas de avena y calabaza, y estos otros tallarines de calabaza con especias y pavo
Vamos con la vídeo-receta de esta deliciosa crema de calabaza:
Crema de calabaza
Ingredientes
- 1 Calabaza mediana Cacahuete
- 1 Patata pequeña
- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias
- 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
- 1 cdita Cúrcuma
- Nuez moscada Opcional
- Sal Yodada
- Pimienta blanca
- Semillas surtidas Decoración del plato
Elaboración paso a paso
- Primero pelaremos todos los ingredientes, los trocearemos y saltearemos con cucharada de aceite hasta que adquieran un ligero tono dorado. Tapamos y dejamos en ebullición 15 minutos.
- Comprobamos que todos los ingredientes estén tiernos, apagamos el fuego y añadimos todas las especias, AOVE y sal. Trituramos bien.
- Servimos con un chorrito de AOVE, y las semillas espolvoreadas.
Espero que os haya gustado la receta, si es así, compartid. Gracias 🙂
¡¡Nos vemos en la próxima receta!!