Seguimos en temporada de la calabaza, así que hay que aprovechar el momento y preparar esta rica crema de calabaza y leche de coco.
Los intolerantes a la lactosa pueden tomarla con tranquilidad al no contener lactosa.
Ya disponéis de varias recetas con calabaza en mi blog, además tenéis también un artículo sobre sus propiedades de la calabaza.
Pero vamos ya con esta rica crema de calabaza y leche de coco.
Crema de calabaza y leche de coco
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina
- Tabla de cortar y cuchillo
- espátula de silicona
Ingredientes
- 150 g Zanahoria
- 500 g Calabaza cacahuete
- 100 g Puerro
- Media Cebolla tierna
- 50 g Aceite o manteca de coco virgen
- 150 ml Leche de coco Lata
- 600 ml Agua
- Pizca nuez moscada
- Pizca comino polvo
- Sal
- Semillas de calabaza para decorar
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix
- En primer lugar; Pon en el vaso la zanahoria en rodajas, el puerro, la cebolla y el aceite. Trocea 4 seg/vel 4 y sofría 5 min/120°C/vel 1.
- Seguidamente, incorpora la calabaza cortada en trozos de 2 cm y rehoga 10 min/100°C/vel 1. Vierte el agua, la sal y cocina 15 min/100°C/vel 1.
- Finalmente, añade la leche de coco y las especias y tritura 1 min/vel 5-10 progresivamente. Sirve la crema decorada con las semillas.
- Elaboración tradicional
- En primer lugar, trocea todos los ingredientes, pon una cacerola a calentear, añade la manteca, una vez caliente, echa la zanahoria, la cebolla, el puerro t la calabaza y sofríe 5 minutos. Vierte el agua, la calabaza cortada en trozos y la sal y deja hervir unos 15 minutos.
- Finalmente, añade la leche de coco y las especias y tritura. Sirve con las semillas.
A parte de formar parte del típico decorado de Halloween, la calabaza tiene multitud de usos, tanto para recetas dulces, como saladas, por lo tanto la convierten en un alimento muy versátil.
¿Y tú, sabes alguna receta sana y sabrosa cuyo componente principal sea la calabaza? Cuéntame cual es tu receta favorita.
Podré publicarla en el blog y te citaré como autora. Así que no esperes más, envíame un e-mail a juliaveca.jvc@gmail.com, con una bonita foto y la receta paso a paso.
Además solo por contribuir con tu receta a formar parte del blog, podrás tener acceso gratuito durante seis meses a todo el contenido del blog.
Y como siempre, si te ha gustado la receta de hoy, solo tienes que compartir en redes sociales y te estaré muy agradecida. 🙂
¡Hasta la próxima!