La receta de hoy es muy fácil, rápida, ligera y está muy rica. ¿Os animáis a preparar esta Crema de calabacín o zucchini?
Es mejor que no le quitéis la piel, os recuerdo que justo bajo de ella se encuentran la mayor parte de los micronutrientes, vitaminas y minerales.
Aquí tenéis un artículo muy recomendable que escribí hace un tiempo sobre las propiedades del calabacín o zucchini.
La crema la podéis dejar preparada en el frigorífico y dura 3 días en perfecto estado, si disponéis de fiambreras para envasar al vacío, mejor, y también se puede congelar.
En invierno podéis tomarla caliente y en verano fresquita o templada, como esta vichyssoise con puerro. No los compréis demasiado grandes, tendrán más semillas en su interior.
Disponéis varias recetas en mi blog con esta hortaliza, crema y champiñón al roquefort, calabacines rellenos y tallarines de calabacín con pesto de aguacate y gambas, con carbonara y por último con boloñesa de pollo.
Vamos con la receta de crema de calabacín:
Crema de calabacín o zucchini
Ingredientes
- 2 Calabacines
- 1 Pimiento pequeño
- 1 Patata mediana
- 2 Ajos
- Sal
- Pimienta
- 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cebolla
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos la cebolla, los ajos, la patata y cortamos los extremos del calabacín, cortamos no muy grandes todos los ingredientes, menos los ajos y el calabacín los salteamos en aceite hasta que empiecen a estar un poco dorados.
- Añadimos agua hasta cubrirlos y tapamos durante 10 minutos, una vez transcurrido el tiempo añadimos los ajos y el calabacín y dejamos hervir 5 minutos más.
- Comprobamos que los ingredientes estén tiernos, apagamos el fuego, salpimentamos, añadimos el resto de AOVE y trituramos bien.Servimos inmediatamente.
¿Cuántos de vosotros habéis probado ya la crema de calabacín?
Si os ha gustado, gracias por compartir 😉
¡¡Nos vemos en las próximas recetas!!